nested REDD

Spanish translation: esquema anidado de REDD

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nested REDD
Spanish translation:esquema anidado de REDD
Entered by: Fabio Gutiérrez

12:25 Jun 7, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Science - Government / Politics / nesting a project, nested approach
English term or phrase: nested REDD
He encontrado este término que parece bastante actual, y cuyo significado todavía no tengo muy claro. Existe literatura abundante y las agencias gubernamentales que tratan del medio ambiente, así como ONG´s y otros organismos lo están adoptando. Como ejemplo esta referencia http://www.forestcarbonportal.com/resource/integrated-redd-o...

Gracias
humana
Brazil
esquema anidado de REDD
Explanation:
Es un término acuñado por la ONU, si no me equivoco. Mi traducción aparece en algunos sitios web.

REDD hace referencia a reducir las emisiones debidas a la deforestación y la degradación forestal.

Un saludo
Selected response from:

Fabio Gutiérrez
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3enfoque anidado a la reducción de emisiones producidas por la deforestación y la degradación (REDD)
Taña Dalglish
3esquema anidado de REDD
Fabio Gutiérrez


Discussion entries: 1





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nested redd
esquema anidado de REDD


Explanation:
Es un término acuñado por la ONU, si no me equivoco. Mi traducción aparece en algunos sitios web.

REDD hace referencia a reducir las emisiones debidas a la deforestación y la degradación forestal.

Un saludo


    Reference: http://www.climateactionreserve.org/wp-content/uploads/2011/...
Fabio Gutiérrez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Notes to answerer
Asker: HOla Fabio, gracias por tu contribución. ¿Podrías explicarme un poco más el sentido de esa traducción? ¿Porqué anidado? Si se trata de crear una red, ¿qué tiene que ver ese término?

Asker: Gracias Fabio, tus explicaciones me fueron muy utiles.


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nested redd
enfoque anidado a la reducción de emisiones producidas por la deforestación y la degradación (REDD)


Explanation:
enfoque anidado a la reducción de emisiones producidas por la deforestación y la degradación (REDD por sus siglas en inglés).


Reducing Emissions from Deforestation and Forest Degradation ...
Reducing Emissions from Deforestation and Forest Degradation (REDD) is a set of steps designed to use market/financial incentives in order to reduce the ...
en.wikipedia.org/.../Reducing_Emissions_from_Deforestation_and_Forest_Degradation - Cached -

Reducing Emissions from Deforestation and Forest Degradation (REDD)[1] is a set of steps designed to use market/financial incentives in order to reduce the emissions of greenhouse gases from deforestation and forest degradation. Its original objective is to reduce green house gases but it can deliver "co-benefits" such as biodiversity conservation and poverty alleviation.[2]

La Reducción de Emisiones de la Deforestación y Degradación (REDD) - [ Translate this page ]
El REDD –reducción de emisiones producidas por la deforestación y la degradación .... Brasil mantendrá su compromiso de reducir las emisiones a pesar de la ...
www.es.mongabay.com/temas/redd.html - Cached -

A Nested Approach to REDD+: Structuring effective and transparent ...
25 Nov 2010 ... A nested approach to REDD+ is one way to structure such a system. Under a nested approach the national government could set up a national ...
www.forestcarbonportal.com/.../nested-approach-redd-structu... - Cached

[PDF] The „Nested“ Approach
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
The “nested approach” proposed here defines a mechanism that grants tradeable emission reduction credits to participants in REDD activities while promoting ...
www-personal.umich.edu/.../Nested%20Approach%20to%20REDD.pdf -

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:yyeFKWO...
enfoque anidado

[PDF] Información básica sobre financiamiento para el cambio climático ... - [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
es el “enfoque anidado” ('nested approach'), que permite a los países iniciar esfuerzos REDD-plus ... incertidumbre con respecto al potencial de REDD- ...
www.boell-latinoamerica.org/downloads/finance5espanol.pdf
[PDF] REDD en América del Sur Caracterización de los principales actores - [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
Cuadro 1: EL ENFOQUE ANIDADO (NESTED APPROACH). Propuesta de Paraguay, Perú, .... relevantes a la CMNUCC y en especial al proceso REDD. Con relación a REDD, ...
cmsdata.iucn.org/downloads/actores_y_posiciones_redd.pdf -

HTH!

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40
Notes to answerer
Asker: Muchas Gracias Taña, no he podido escoger tu pregunta también porque el sistema no me lo permite, pero en realidad las dos respuestas eran igualmente validas.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search