is being shifted

Spanish translation: está transfiriéndose/está desplazándose

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:is being shifted
Spanish translation:está transfiriéndose/está desplazándose
Entered by: isabel murillo

08:44 Sep 3, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: is being shifted
No estoy satisfecha con mi traducción de "is beig shifted" en el siguiente contexto: The health cre system in Canada, as in many countries, is presently being reformed. Health care delibery is being shifted from hospitals into the home and local community. As a result, a number of small, rural hospitals, are closing.
Mi traducción: El sistema de prestación de servicios médicos se está trasladando a las casas y la comunidad local.
¿Se os ocurre algo mejor?
panty-line
está transfiriéndose/está desplazándose
Explanation:
Un par de alternativas.
Selected response from:

isabel murillo
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1está transfiriéndose/está desplazándose
isabel murillo
4...se está desplazando
eski
4se está derivando
Abaz
4se está dirigiendo/orientando / está cambiando su rumbo...
CARMEN MAESTRO
4está siendo transferido a // se está reorientando hacia
Beatriz Ramírez de Haro
3se está desviando
Noni Gilbert


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
está transfiriéndose/está desplazándose


Explanation:
Un par de alternativas.

isabel murillo
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
3 hrs
  -> ¡Gracias, Mónica! Buen fin de semana

36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se está desviando


Explanation:
Incluye un matiz de crítica que creo detectar en el original.

Noni Gilbert
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se está dirigiendo/orientando / está cambiando su rumbo...


Explanation:
Mi propuesta!

CARMEN MAESTRO
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
está siendo transferido a // se está reorientando hacia


Explanation:
Todas las opciones propuestas son válidas, pero yo utilizaría una de estas dos construcciones.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2011-09-03 10:28:54 GMT)
--------------------------------------------------

También me gusta: "se está redirigiendo hacia"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 464

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se está derivando


Explanation:
Otra opción.

Abaz
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...se está desplazando


Explanation:
se está desplazando:

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2011-09-03 16:47:38 GMT)
--------------------------------------------------

Atención hospitalaria - Atención especializada - Los servicios ... - [ Translate this page ]
www10.gencat.cat › Los servicios sanitarios › Atención especializada - CachedLa atención especializada de internamiento se presta en hospitales de ... por los hospitales de Cataluña con los que el CatSalut contrata la prestación de ... La mayoría de los pacientes son atendidos en los hospitales de su región sanitaria. ... el peso de la atención se va desplazando hacia una actividad más ambulatoria ...
iveles de dependencia y utilización de servicios en los hospitales ... - [ Translate this page ]
www.elsevier.es/en/linksolver/ft/ivp/0213-9111/18/213by M Miguel - Cited by 1 - Related articles
Se estudió una muestra de 437 pacientes ingresados en los hospitales ... que suponen una enorme carga para la familia, el sistema sanitario y la sociedad1. Se ... desplazando el eje de la asistencia desde los hospitales psiquiátricos a los ... Plan Estratégico 2002-2010 de atención a la Salud Mental en la Comunidad ...

Saludos
eski :))


eski
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search