small circle election

Spanish translation: elección en el grupo íntimo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:small circle election
Spanish translation:elección en el grupo íntimo
Entered by: Verónica Sabalete

21:09 Apr 12, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: small circle election
Hola a tod@s,

Estoy traduciendo un artículo periodístico sobre el gobierno antidemocrático de Hong Kong en el que aparece dicha expresión.

En contexto:
***A small circle election*** will be held on 25 March, 2012, to decide on the Chief Executive of Hong Kong. Only 1,200 election committee members can participate in the so-called election of the city mayor and a majority of the votes are controlled by the pro-China political and social groups.

Lo traduciría como "acto electoral/elecciones de participación restringida", pero temo inventar algo por el camino...

¿Alguna ayuda?
¡Gracias!
Verónica Sabalete
elección en el grupo íntimo
Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 1 day5 hrs (2012-04-14 02:33:10 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A la orden, Verónica.
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
¡Muchísimas gracias a tod@s!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4elección en el grupo íntimo
Yaotl Altan
4"los (1200) miembros del comité electoral con derecho a voto"
Rosmu
4elección en un circulo reducido de ....
Ellen Kraus


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
elección en un circulo reducido de ....


Explanation:
Participación y representación en los municipios de Oaxaca: falsos ...sciences-po.academia.edu/.../Participacion_y_re...Im Cache - En muchos municipios donde un círculo reducido de dirigentes llevaba a cabo las elecciones, a menudo bajo la dirección del comité municipal del , grupos de

Ellen Kraus
Austria
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias, Ellen :)


15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"los (1200) miembros del comité electoral con derecho a voto"


Explanation:
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2012/03/te...

PROPUESTA
Los miembros del comité electoral de Hong Kong con derecho a voto (1200), elegirán el día 24 de marzo de 2012 al próximo jefe de gobierno de la isla.



Rosmu
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: gracias tu apreciado aporte, Rosmu.


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
elección en el grupo íntimo


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 1 day5 hrs (2012-04-14 02:33:10 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A la orden, Verónica.

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 133
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
¡Muchísimas gracias a tod@s!
Notes to answerer
Asker: Gracias Yaotl, me parece bastante acertada.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search