niche parties

Spanish translation: partidos nicho

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:niche parties
Spanish translation:partidos nicho
Entered by: Carmen Adan

22:46 Sep 19, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Government / Politics / partidos políticos
English term or phrase: niche parties
Gracias de antemano por su ayuda.

Second, unlike in established democracies where major parties typically respond
to the electoral marketplace by organizing in electorally efficient ways (Wright 1971),
even major parties in new democracies may accommodate themselves to the electoral
environment at different rates following democratization. Whereas some quickly become
electoral-professional organizations, others persist as ***niche parties*** that were created to
fight for democracy rather than to compete in elections. Niche parties can remain
doggedly tied to limited core constituencies even once competition is fully open and
spatial incentives predict that they would organize in electorally efficient ways (Greene
2007; Hunter 2010).
Lida Garcia
Peru
partidos nicho
Explanation:
también podrían ser "específicos", pero creo que nichos es más habitual
Selected response from:

Carmen Adan
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3partidos nicho
Carmen Adan
4 +2partidos nicho
Yaotl Altan
4partidos no tradicionales o alternativos
Alexandra M.


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
partidos nicho


Explanation:
también podrían ser "específicos", pero creo que nichos es más habitual

Example sentence(s):
  • los citados
Carmen Adan
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González
22 mins
  -> Muchas gracias, Marcelo!!!

agree  Diana Falcón
9 hrs
  -> Moltes gràcies, Diana!!

agree  Alistair Ian Spearing Ortiz
9 hrs
  -> Alistair, muchas gracias!!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
partidos nicho


Explanation:
El concepto de «partidos nicho» permite relacionar los partidos nacionalistas con otros nuevos partidos de familias de partidos ecologistas o de la nueva derecha radical, en referencia a sus características y estilos competitivos comunes. Los partidos nicho, en contraste con los partidos de corriente mayoritaria,
exhiben tres características clave: un alejamiento de la política tradicional, una temática política novedosa y la politización de un restringido conjunto de temas (Meguid, 2005: 347-348; Adams y otros, 2006). Resulta complicado aplicar este concepto a los partidos de la familia nacionalista. Por un lado, algunos partidos nacionalistas pueden ser considerados como partidos tradiciona-
les y como «partidos que son intrínsecamente catch-all» (‘atrápalo todo’) en su forma de politizar temas y en sus dinámicas competitivas (De Winter, 1998: 223). Por otro lado, aunque se puedan establecer las categorías de partidos
«nicho» y «de corriente mayoritaria», la naturaleza de las distintas formaciones puede cambiar en distintos contextos. Factores exógenos y endógenos pueden determinar que los partidos actúen de un modo u otro. Este tipo de análisis no ofrece las herramientas necesarias para entender si o cómo los partidos
pasan de nichos a mayoritarios en sus dinámicas competitivas.


    Reference: http://ddd.uab.es/pub/papers/02102862n92/02102862n92p119.txt
Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 133
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diana Falcón
8 hrs

agree  patinba
13 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
partidos no tradicionales o alternativos


Explanation:
Creo que la descripción "no tradicional" encapsula mejor a lo que se refiere el texto.

También pudiera utilizarse el término "partidos alternativos".

Ambos términos aparecen mencionados en un enlace que he colocado. También he puesto un enlace que da una definición de estos partidos en inglés.


    Reference: http://homepage.univie.ac.at/markus.wagner/nicheparties.html
    Reference: http://www.hoy.com.do/encuentro/2011/8/24/390065/Favorece-al...
Alexandra M.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search