that they were primed to vote it back in

Spanish translation: como para estar inmediatamente dispuestos a votar su regreso

13:59 Sep 20, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Government / Politics / partidos políticos
English term or phrase: that they were primed to vote it back in
Gracias de antemano por su ayuda.

The PRI entered the 2012 race
with only a few more percentage points of identified voters compared to the PAN. In
other words, voters have not remained so attached to the PRI despite its 12 years out of
power ***that they were primed to vote it back in***. Had this been the case, then these
voters would have supported the PRI at the outset of the campaigns in April rather than
being convinced to support it after hearing three months of campaign messages.
Lida Garcia
Peru
Spanish translation:como para estar inmediatamente dispuestos a votar su regreso
Explanation:
Aquí hay que tomar la frase entera, ya que si no sería realmente lo que ha escrito Yaotl. Traduzco: "En otras palabras, los votantes no habían continuado siendo tan adeptos al PRI, a pesar de los 12 años pasados fuera del poder, como para estar inmediatamente dispuestos a votar su regreso." Y Esto qu4eda confirmado por la siguiente frase: "De ser ése el caso, los votantes habrían apoyado al PRI al principio de la campaña, en el mes de abril, en lugar de dejarse convencer para apoyarlo tras oír mensajes electorales durante tres meses." Espero que te sirva.
Selected response from:

Diana Falcón
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6como para estar inmediatamente dispuestos a votar su regreso
Diana Falcón
5de modo estaban preparados para votar por su regreso
Yaotl Altan


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
de modo estaban preparados para votar por su regreso


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 133
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
como para estar inmediatamente dispuestos a votar su regreso


Explanation:
Aquí hay que tomar la frase entera, ya que si no sería realmente lo que ha escrito Yaotl. Traduzco: "En otras palabras, los votantes no habían continuado siendo tan adeptos al PRI, a pesar de los 12 años pasados fuera del poder, como para estar inmediatamente dispuestos a votar su regreso." Y Esto qu4eda confirmado por la siguiente frase: "De ser ése el caso, los votantes habrían apoyado al PRI al principio de la campaña, en el mes de abril, en lugar de dejarse convencer para apoyarlo tras oír mensajes electorales durante tres meses." Espero que te sirva.

Diana Falcón
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: Perfecto.
2 mins
  -> ¡Muchas gracias, Mónica! Un abrazo. :-)

agree  Jaime Oriard
33 mins
  -> ¡Muchas gracias otra vez, Jaime! :-))

agree  Alistair Ian Spearing Ortiz: Sí.
1 hr
  -> ¡Muchas gracias, amigo Alistair! :-)

agree  Beatriz Ramírez de Haro
6 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Beatriz! :-)

agree  jacana54 (X)
7 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Lucía! :-)

agree  Domingo Trassens
17 hrs
  -> I'm glad you agree with me again! :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search