land grab

Spanish translation: apropiación de tierras

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:land grab
Spanish translation:apropiación de tierras
Entered by: mandrade77

01:23 Jun 23, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: land grab
Despite positive reforms, armed conflict still persists in northern Burma/Myanmar, economic liberalization has led to an epidemic of land grabs, and anti-Muslim violence and rhetoric throughout the country threatens to undermine positive developments.
mandrade77
apropiación de tierras
Explanation:
Treinta años después, el conflicto palestino-israelí sigue siendo un problema a resolver. Varios acuerdos de paz han fracasado desde entonces, incluyendo los de Camp David (1980), Madrid (1991) y Oslo (1993), mientras se han multiplicado los asentamientos judíos en Cisjordania, >>> apropiación de <<< palestinas y el aumento de la tensión en los territorios ocupados. Sucesivas votaciones contrarias a estas medidas en las Naciones Unidas quedaron desprovistas de todo efecto práctico, ya que el veto estadounidense en el Consejo de Seguridad hacía –y sigue haciendo- imposible cualquier tipo de sanción contra Israel.

--------------------------------------------------
Note added at 9 jours (2013-07-02 14:44:57 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A tu orde, colega.
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5apropiación de tierras
Yaotl Altan
3 +2acaparamiento de tierra
lorenab23


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
acaparamiento de tierra


Explanation:

I would use it in plural here acaparamientos de tierra...

El Acaparamiento de Tierras es la expresión en español para referirse al término en inglés Land Grabbing. El acaparamiento de tierras se refiere al nuevo ciclo mundial de apropiación de tierras que se inició en el año 2008 a partir de la crisis alimentaria que se desató durante ese año.
http://es.wikipedia.org/wiki/Acaparamiento_de_tierras

Low confidence because I don't know if what you are translating is pre or post 2008

lorenab23
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson: Una respuesta merecedora de un nivel superior de confianza.
10 mins
  -> Thank you so much Andy :-)

agree  anademahomar: Sin duda ;)
39 mins
  -> Gracias Anita, un abrazo!

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
apropiación de tierras


Explanation:
Treinta años después, el conflicto palestino-israelí sigue siendo un problema a resolver. Varios acuerdos de paz han fracasado desde entonces, incluyendo los de Camp David (1980), Madrid (1991) y Oslo (1993), mientras se han multiplicado los asentamientos judíos en Cisjordania, >>> apropiación de <<< palestinas y el aumento de la tensión en los territorios ocupados. Sucesivas votaciones contrarias a estas medidas en las Naciones Unidas quedaron desprovistas de todo efecto práctico, ya que el veto estadounidense en el Consejo de Seguridad hacía –y sigue haciendo- imposible cualquier tipo de sanción contra Israel.

--------------------------------------------------
Note added at 9 jours (2013-07-02 14:44:57 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A tu orde, colega.


    Reference: http://www.choike.org/nuevo/informes/1411.html
Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 133
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Así lo diría yo también... :-)
11 mins
  -> Gracias, John :)

agree  Onidia (X): De acuerdo.
57 mins
  -> Thanx!

agree  Beatriz Ramírez de Haro
7 hrs
  -> Grazie!

agree  boudica2011
14 hrs
  -> Obrigado :)

agree  Sofia Bengoa
2 days 10 hrs
  -> Danke!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search