cronyism, accidents of birth

Spanish translation: amiguismo, accidentes de nacimiento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cronyism, accidents of birth
Spanish translation:amiguismo, accidentes de nacimiento
Entered by: Michael Powers (PhD)

03:26 Dec 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Government / Politics
English term or phrase: cronyism, accidents of birth
Cronyism, accidents of birth and ascribed characteristics were to be replaced with burocratic norms.
Myrna
amiguismo, accidentes de nacimiento
Explanation:
Oxford for "accidentes de nacimiento"

Su kit de defensa contra la astrología. - [ Translate this page ]
... deploramos todos los sistemas que juzgan a los individuos por el sexo, el color de
la piel, la religión, el origen nacional u otros accidentes de nacimiento. ...
www.geocities.com/torosaurio/escept/kitastro.html - 25k - Cached - Similar pages

La justicia de Dios, el dominio propio y el juicio venidero. - [ Translate this page ]
... o castigados? -¿Es justo que se haga acepción de personas a causa
de raza, color u otros accidentes de nacimiento? -¿Es justo ...
www.editoriallapaz.org/Justicia.htm - 11k - Cached - Similar pages

[DOC] LA CUOTA DE GÉNERO EN LA COMPETENCIA ELECTORAL
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... No son los accidentes de nacimiento para algunos los que determinan las oportunidades
en la vida, sino que lo que somos o devenimos es cuestión de libre ...
www.fesur.org.uy/publicaciones/ conferencia_cuota_genero.doc - Similar pages

Capitalismo y libertad - [ Translate this page ]
... otro. Los recursos que pueda tener reflejan, en gran medida, los accidentes
de nacimiento, herencia y previa buena o mala fortuna. ...
www.neoliberalismo.com/Archivo-01/capital_libertad.htm - 39k - Cached - Similar pages

Libro del Clan Lasombra - [ Translate this page ]
... tortura. Prevenido de adquirir lo que podrían ser accidentes de nacimiento
o Abrazo, se irritó bajo las restricciones impuestas. ...
personales.com/chile/santiago/kainedomain/ nod/librocla/Lasombra.html - 45k - Cached - Similar pages

[DOC] LASOMBRA
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... tortura. Prevenido de adquirir lo que podríanser. accidentes de nacimiento
o Abrazo, se irritó bajo las restricciones impuestas. Es ...
www.angelfire.com/rpg/quintacruzada/Lasombra.doc - Similar pages

"amiguismo" más de 7,000 hits en Google

[PDF] Conflicto de Intereses, Nepotismo y Amiguismo
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Conflicto de Intereses, Nepotismo y Amiguismo Portada ... Indice Portada Indice Conflicto
de Intereses, Nepotismo y Amiguismo ¿Qué es un conflicto de intereses? ...
www.transparency.org/tilac/biblioteca/ consultas/dnld/capitulo21.pdf - Similar pages

Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2amiguismo, accidentes de nacimiento
Michael Powers (PhD)
4Compadrazgo
JuanManuel


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
amiguismo, accidentes de nacimiento


Explanation:
Oxford for "accidentes de nacimiento"

Su kit de defensa contra la astrología. - [ Translate this page ]
... deploramos todos los sistemas que juzgan a los individuos por el sexo, el color de
la piel, la religión, el origen nacional u otros accidentes de nacimiento. ...
www.geocities.com/torosaurio/escept/kitastro.html - 25k - Cached - Similar pages

La justicia de Dios, el dominio propio y el juicio venidero. - [ Translate this page ]
... o castigados? -¿Es justo que se haga acepción de personas a causa
de raza, color u otros accidentes de nacimiento? -¿Es justo ...
www.editoriallapaz.org/Justicia.htm - 11k - Cached - Similar pages

[DOC] LA CUOTA DE GÉNERO EN LA COMPETENCIA ELECTORAL
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... No son los accidentes de nacimiento para algunos los que determinan las oportunidades
en la vida, sino que lo que somos o devenimos es cuestión de libre ...
www.fesur.org.uy/publicaciones/ conferencia_cuota_genero.doc - Similar pages

Capitalismo y libertad - [ Translate this page ]
... otro. Los recursos que pueda tener reflejan, en gran medida, los accidentes
de nacimiento, herencia y previa buena o mala fortuna. ...
www.neoliberalismo.com/Archivo-01/capital_libertad.htm - 39k - Cached - Similar pages

Libro del Clan Lasombra - [ Translate this page ]
... tortura. Prevenido de adquirir lo que podrían ser accidentes de nacimiento
o Abrazo, se irritó bajo las restricciones impuestas. ...
personales.com/chile/santiago/kainedomain/ nod/librocla/Lasombra.html - 45k - Cached - Similar pages

[DOC] LASOMBRA
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... tortura. Prevenido de adquirir lo que podríanser. accidentes de nacimiento
o Abrazo, se irritó bajo las restricciones impuestas. Es ...
www.angelfire.com/rpg/quintacruzada/Lasombra.doc - Similar pages

"amiguismo" más de 7,000 hits en Google

[PDF] Conflicto de Intereses, Nepotismo y Amiguismo
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Conflicto de Intereses, Nepotismo y Amiguismo Portada ... Indice Portada Indice Conflicto
de Intereses, Nepotismo y Amiguismo ¿Qué es un conflicto de intereses? ...
www.transparency.org/tilac/biblioteca/ consultas/dnld/capitulo21.pdf - Similar pages

Mike :)


Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Víctor Nine
3 hrs

agree  Pablo Grosschmid
4 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Compadrazgo


Explanation:
accidentes de nacimiento

JuanManuel
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search