Trade Union Perspective on MOI, Accountability

Spanish translation: Perspectiva sindical sobre los medios de implementación, rendición de cuentas y gobernanza global

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Trade Union Perspective on MOI, Accountability
Spanish translation:Perspectiva sindical sobre los medios de implementación, rendición de cuentas y gobernanza global
Entered by: Taña Dalglish

09:09 May 10, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics / Political science
English term or phrase: Trade Union Perspective on MOI, Accountability
I would like to know what will be the best way to translate this phrase from American English into European Spanish.

It's a translation about politics. Do you think is okay to translate it as "Perspectiva sindical sobre medios de implementación, rendición de cuentas y.......?

Here is the full paragraph for the context and for your review:

Strategic Objectives for Labour, XXXXX (ILO)

Presentation of Trade Union messages, XXXXXXX (ITUC)

Background material: Trade Union Perspective on MOI, Accountability and Global Governance

Goals for the Rich: Indispensable for a Universal Post-2015 Agenda
yugoslavia
United States
Perspectiva sindical sobre los medios de implementación, rendición de cuentas y gobernanza global
Explanation:
This paper should answer all the questions you have:
Perspectiva sindical sobre los medios de implementación, rendición de cuentas y gobernanza global

http://www.ituc-csi.org/IMG/pdf/tudcn_moi_position_paper_fin...
Perspectiva sindical sobre medios de aplicación, rendición de cuentas y gobernanza global
Medios de implementación para el cumplimiento de metas y objetivos
Tras el ejercicio de acordar una serie de metas y objetivos (los Objetivos de Desarrollo
Sostenible) de un Marco para después de 2015 en líneas generales completo y aprobado, es
muy importante centrarse ahora en la manera de aplicar la voluntad y la determinación
necesarias para cumplir efectivamente lo que se ha establecido. El movimiento sindical
considera que existen notables lagunas que colmar en lo que respecta a los medios de
implementación y a la financiación requerida para el logro de los ODS. En su intento por
cumplir los ODS, los Gobiernos van a tener que modificar considerablemente su rumbo
tanto a nivel internacional como a nivel práctico en sus respectivos países.

Rendición de cuentas basada en las normas
El Marco para el desarrollo después de 2015 ofrece a la comunidad internacional del
desarrollo una oportunidad para estimular realmente la coherencia política entre la
promoción del desarrollo y los compromisos basados en las normas en materia de derechos
humanos, normas del trabajo y normas medioambientales.
5 OHCHR 2013 - http://www.ohchr.org/Documents/Publications/WhoWillBeAccount...

--------------------------------------------------
Note added at 2 days7 hrs (2015-05-12 16:11:00 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you yugoslavia.
Selected response from:

Taña Dalglish
Jamaica
Grading comment
Thank you very much for your help.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4Perspectiva sindical sobre los medios de implementación, rendición de cuentas y gobernanza global
Taña Dalglish
5Perspectiva de los Sindicatos en los Medios de Implementación. Contabilidad y Gobierno Global.
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
trade union perspective on moi, accountability
Perspectiva de los Sindicatos en los Medios de Implementación. Contabilidad y Gobierno Global.


Explanation:
"Trade Union" está en singular porque se usa como adjetivo del sustantivo "perspective". Al estructurarlo en español es coinveniente pluralizarlo.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Juan.


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
trade union perspective on moi, accountability
Perspectiva sindical sobre los medios de implementación, rendición de cuentas y gobernanza global


Explanation:
This paper should answer all the questions you have:
Perspectiva sindical sobre los medios de implementación, rendición de cuentas y gobernanza global

http://www.ituc-csi.org/IMG/pdf/tudcn_moi_position_paper_fin...
Perspectiva sindical sobre medios de aplicación, rendición de cuentas y gobernanza global
Medios de implementación para el cumplimiento de metas y objetivos
Tras el ejercicio de acordar una serie de metas y objetivos (los Objetivos de Desarrollo
Sostenible) de un Marco para después de 2015 en líneas generales completo y aprobado, es
muy importante centrarse ahora en la manera de aplicar la voluntad y la determinación
necesarias para cumplir efectivamente lo que se ha establecido. El movimiento sindical
considera que existen notables lagunas que colmar en lo que respecta a los medios de
implementación y a la financiación requerida para el logro de los ODS. En su intento por
cumplir los ODS, los Gobiernos van a tener que modificar considerablemente su rumbo
tanto a nivel internacional como a nivel práctico en sus respectivos países.

Rendición de cuentas basada en las normas
El Marco para el desarrollo después de 2015 ofrece a la comunidad internacional del
desarrollo una oportunidad para estimular realmente la coherencia política entre la
promoción del desarrollo y los compromisos basados en las normas en materia de derechos
humanos, normas del trabajo y normas medioambientales.
5 OHCHR 2013 - http://www.ohchr.org/Documents/Publications/WhoWillBeAccount...

--------------------------------------------------
Note added at 2 days7 hrs (2015-05-12 16:11:00 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you yugoslavia.

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Thank you very much for your help.
Notes to answerer
Asker: Thanks a lot for your help. It's very helpful.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
15 mins
  -> Muchas gracias Bea. Un abrazo.

agree  M. Marta Moreno Lobera
5 hrs
  -> Gracias Mercedes. Un abrazo.

agree  Vivi T.
1 day 24 mins
  -> Gracias Vivi. Saludos.

agree  patinba
1 day 3 hrs
  -> Thank you Pat. Saludos.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search