community ownership

Spanish translation: apropiación comunitaria

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:community ownership
Spanish translation:apropiación comunitaria

20:29 Nov 4, 2015
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2015-11-08 05:54:41 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: community ownership
in the context of communities claiming their space.

Thanks!
Anatraductora
United States
apropiación de la comunidad/la comunidad se apropia del espacio
Explanation:
En resumen, la palabra clave aquí es apropiar.

"Identidad, Apropiación, Sentido de Comunidad y Satisfacción Residencial: Claves de análisis para los estudios urbanos y la planificación. El caso del Barrio Embajadores, Madrid." http://www2.aq.upm.es/Departamentos/Urbanismo/institucional/...

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2015-11-04 21:25:27 GMT)
--------------------------------------------------

APROPIACIÓN DE LA CIUDAD, LA CIUDAD DISEÑADA POR LA COMUNIDAD PARA EL CIUDADANO https://urbanismoemergentepuc.wordpress.com/2013/09/30/aprop...

"Apropiación de la comunidad
Para asegurar su sostenibilidad a largo plazo, la comunidad misma debe finalmente apropiarse del Centro de Conocimientos Comunitario Lukwanga...."
http://tilz.tearfund.org/es-es/resources/publications/footst...
Selected response from:

Lucia Samayoa
Guatemala
Grading comment
Gracias, me parece que esta traducción es bastante cercana a lo que quiere comunicarse en inglés. .
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1apropiación de la comunidad/la comunidad se apropia del espacio
Lucia Samayoa
4 +1para asegurar la propiedad comunitaria
Juan Arturo Blackmore Zerón
3Cómo asegurar el sentido propio de comunidad
Mar PelaezMunoz


Discussion entries: 3





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
para asegurar la propiedad comunitaria


Explanation:
Toda la frase.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  inesfly
45 mins

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
apropiación de la comunidad/la comunidad se apropia del espacio


Explanation:
En resumen, la palabra clave aquí es apropiar.

"Identidad, Apropiación, Sentido de Comunidad y Satisfacción Residencial: Claves de análisis para los estudios urbanos y la planificación. El caso del Barrio Embajadores, Madrid." http://www2.aq.upm.es/Departamentos/Urbanismo/institucional/...

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2015-11-04 21:25:27 GMT)
--------------------------------------------------

APROPIACIÓN DE LA CIUDAD, LA CIUDAD DISEÑADA POR LA COMUNIDAD PARA EL CIUDADANO https://urbanismoemergentepuc.wordpress.com/2013/09/30/aprop...

"Apropiación de la comunidad
Para asegurar su sostenibilidad a largo plazo, la comunidad misma debe finalmente apropiarse del Centro de Conocimientos Comunitario Lukwanga...."
http://tilz.tearfund.org/es-es/resources/publications/footst...

Lucia Samayoa
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias, me parece que esta traducción es bastante cercana a lo que quiere comunicarse en inglés. .
Notes to answerer
Asker: http://www.cird.org.py/institucional/documentos/Involucramiento_Compromiso_y_Apropiacion_Comunitaria_y_Social_en_los_Procesos_de_Escala.pdf


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Juarez R.
19 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Ensuring community ownership
Cómo asegurar el sentido propio de comunidad


Explanation:
Es una traducción algo libre pero, teniendo en cuenta que es un título o enunciado inical, introduce el tema, expresa la idead de propiedad (propio) del original.


Mar PelaezMunoz
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search