Aggravated Criminal Invasion of Computer Privacy

Spanish translation: delito agravado por/de invasión de la privacidad informática

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Aggravated Criminal Invasion of Computer Privacy
Spanish translation:delito agravado por/de invasión de la privacidad informática
Entered by: Paul García

14:39 Dec 14, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Government / Politics
English term or phrase: Aggravated Criminal Invasion of Computer Privacy
Never ran across this before...;
¿algunas sugerencias?
Paul García
United States
delito agravado por/de invasión de la privacidad informática
Explanation:
Creo que se trata de esto.
Selected response from:

Verónica Lassa
Argentina
Grading comment
Gracias, Verónica. Merry Christmas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Violación de la privacidad informática con agravante
Antuel D'Adam
3 +1Violación criminal agravada de la privacidad en Internet/de computadora
Sergio Kot
4invasión criminal agravada de privacidad en computadora
Mariana Gutierrez
3delito agravado por/de invasión de la privacidad informática
Verónica Lassa
Summary of reference entries provided
Definición
Rodrigo Castillo H.

  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
aggravated criminal invasion of computer privacy
Violación criminal agravada de la privacidad en Internet/de computadora


Explanation:
Literally

Sergio Kot
Israel
Specializes in field
Native speaker of: Native in HebrewHebrew, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Álvaro Espantaleón Moreno: Sí. Pero no se menciona internet en el original. Privacidad del ordenador o de la computadora.
19 hrs
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aggravated criminal invasion of computer privacy
delito agravado por/de invasión de la privacidad informática


Explanation:
Creo que se trata de esto.

Verónica Lassa
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias, Verónica. Merry Christmas.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
aggravated criminal invasion of computer privacy
Violación de la privacidad informática con agravante


Explanation:
Una opción ligeramente diferente, pero el agravante no es la violación de la privacidad, sino que esa violación tiene además un agravante.

¡Suerte!

Antuel D'Adam
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: Tiene sentido.
34 mins

agree  Marina Soldati
1 hr

agree  Marcelo Tavella
5 hrs

agree  Marcelo González
8 hrs

disagree  Sergio Kot: El original dice "aggravated". "Con agravante" cambia el sentido del original.
20 hrs
  -> Hola, ¿de qué forma consideras que cambia el sentido? "Agravada" es un participio con función adjetiva, "con agravante" es una frase preposicional con función adjetiva. La forma es diferente, pero las dos opciones caracterizan el delito. ¡Gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aggravated criminal invasion of computer privacy
invasión criminal agravada de privacidad en computadora


Explanation:
Para ser más exactos lo consulté con un especialista que me dijo que, en rigor, "violar" no es lo mismo que "invadir", que "invadir" implica entrar y "violar", no necesariamente. Por ejemplo, se podría "violar" un intercambio entre partes "espiando" lo que intercambian sin necesidad de "entrar" en ninguna máquina, interfiriendo las comunicaciones.

Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12




Reference comments


4 hrs
Reference: Definición

Reference information:
https://vacode.org/2016/18.2/5/7.1/18.2-152.5/

Rodrigo Castillo H.
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search