Chief Immigration Officer

Spanish translation: Director (General) de Migración

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Chief Immigration Officer
Spanish translation:Director (General) de Migración
Entered by: Marcelo González

03:17 Jun 24, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics / Police Record
English term or phrase: Chief Immigration Officer
To: The Chief Immigration Officer
Dominican Republic

It is police record addressed to this personnel in the Dominican Republic.
simmadun
Director General de Migración
Explanation:
de la web de la <B>Dirección General de Migración</B> de la República Dominicana https://www.migracion.gob.do/Menu/Index/7

Immigration = Migración (en este contexto)

También hay 'encargados', pero son de menor rango, por lo que creo que Director General podría ser lo más adecuado.

Espero que le sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2017-06-24 23:06:14 GMT)
--------------------------------------------------

Otras opciones podrían ser '(Asistente del) Director de Migración' tal y como se ve en las páginas a continuación.

Despacho del Director - Dirección General de Migración
https://www.migracion.gob.do/Menu/Index/6
***Asistente del Director General de Migración**. 26/08/2011. Supervisor General de los Servicios Militares de la Contraloría General de la República. 15/08/2012.

Noticias - Dirección General de Migración
https://www.migracion.gob.do/Public/news
Junto al **Director de Migración** estuvo el director de Control Migratorio de la DGM, Capitán de Navío (ARD), Samuel Jiménez Lorenzo. Director DGM, sostuvo ...

Noticias - Dirección General de Migración
https://www.migracion.gob.do/Public/news
Una comisión ordenada por el director general de Migración, teniente general ® ERD Máximo William Muñoz Delgado, e integrada por autoridades de la ...

Nuestros Ejecutivos - Dirección General de Migración
https://www.migracion.gob.do/Menu/index/7
TENIENTE GENERAL® MAXIMO WILLIAN MUÑOZ DELGADO **DIRECTOR GENERAL DE MIGRACION.** CORONEL, RD. (DEM) JORGE IVAN CAMILO PEREZ

--------------------------------------------------
Note added at 3 days9 hrs (2017-06-27 13:13:38 GMT)
--------------------------------------------------

simmadun:

Since this relates to immigration in the Dominican Republic and, thus, in all likelihood, to this country's Dirección General de Migración, the most appropriate rendering would appear to include 'Migración.' As for 'chief,' it's possible the author meant the 'highest-ranking' official. If so, I'd go with 'Director General'; however, if the 'chief' could be second in command, then 'Director' might be best.

Final Suggestions:
Chief Immigration Officer = Director General de Migración / Director de Migración

I hope this helps!

--------------------------------------------------
Note added at 3 days19 hrs (2017-06-27 23:05:46 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me alegro de que le haya servido. Saludos desde las Islas Marianas del Norte :-)
Selected response from:

Marcelo González
Vietnam
Grading comment
Marcelo, muchas gracias. Le agradezco mucho. Es ideal y me fue de mucha ayuda el click al sitio web. Gracias a todos que apoyaron tambien!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Director General de Migración
Marcelo González
4 +1Jefe del Servicio de Inmigración / Director de Inmigración
Wilsonn Perez Reyes
4 +1Oficial Jefe de Inmigración
David Hollywood


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
chief immigration officer
Oficial Jefe de Inmigración


Explanation:
Oficial Jefe de Inmigración

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2017-06-24 03:41:04 GMT)
--------------------------------------------------

www.linguee.com/spanish-english/translation/un oficial de i...
Many translated example sentences containing "un oficial de inmigración" ... con una zimbabwense al que el Oficial Jefe de Inmigración había denegado el ...

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2017-06-24 03:43:25 GMT)
--------------------------------------------------

and from the OAS/OEA: www.oas.org/es/sla/ddi/docs/refugiados_curso_programa_2016....
7 mar. 2016 - Expositora: Charmaine Gandhi-Andrews, Oficial Jefe de Inmigración en la División de. Inmigración del Ministerio de Seguridad Nacional de ...

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2017-06-24 03:45:48 GMT)
--------------------------------------------------

está bien así

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Cochran, MFA
22 mins
  -> thanks Barbara

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Jefe del Servicio de Inmigración / Director de Inmigración


Explanation:
- The law includes, inter alia, the prerogative of the ***Chief Immigration Officer*** to grant Caymanian status to certain categories of applicants.

- Entre otras cosas, esta Ley otorga al ***Jefe del Servicio de Inmigración*** la prerrogativa de conceder el estatuto de nacional de las Islas Caimán a determinadas categorías de solicitantes.
---------

In an interview with the ***Chief Immigration Officer***, Mr. Mankhwala, he emphasized the need for urgency in having the statutes reviewed.

En una entrevista con el ***Director de Inmigración***, el Sr. Mankhwala, este destacó la necesidad urgente de revisar la legislación.

http://context.reverso.net/traduccion/ingles-espanol/chief i...

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
3 hrs
  -> Muchas gracias, Beatriz.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
chief immigration officer
Director General de Migración


Explanation:
de la web de la <B>Dirección General de Migración</B> de la República Dominicana https://www.migracion.gob.do/Menu/Index/7

Immigration = Migración (en este contexto)

También hay 'encargados', pero son de menor rango, por lo que creo que Director General podría ser lo más adecuado.

Espero que le sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2017-06-24 23:06:14 GMT)
--------------------------------------------------

Otras opciones podrían ser '(Asistente del) Director de Migración' tal y como se ve en las páginas a continuación.

Despacho del Director - Dirección General de Migración
https://www.migracion.gob.do/Menu/Index/6
***Asistente del Director General de Migración**. 26/08/2011. Supervisor General de los Servicios Militares de la Contraloría General de la República. 15/08/2012.

Noticias - Dirección General de Migración
https://www.migracion.gob.do/Public/news
Junto al **Director de Migración** estuvo el director de Control Migratorio de la DGM, Capitán de Navío (ARD), Samuel Jiménez Lorenzo. Director DGM, sostuvo ...

Noticias - Dirección General de Migración
https://www.migracion.gob.do/Public/news
Una comisión ordenada por el director general de Migración, teniente general ® ERD Máximo William Muñoz Delgado, e integrada por autoridades de la ...

Nuestros Ejecutivos - Dirección General de Migración
https://www.migracion.gob.do/Menu/index/7
TENIENTE GENERAL® MAXIMO WILLIAN MUÑOZ DELGADO **DIRECTOR GENERAL DE MIGRACION.** CORONEL, RD. (DEM) JORGE IVAN CAMILO PEREZ

--------------------------------------------------
Note added at 3 days9 hrs (2017-06-27 13:13:38 GMT)
--------------------------------------------------

simmadun:

Since this relates to immigration in the Dominican Republic and, thus, in all likelihood, to this country's Dirección General de Migración, the most appropriate rendering would appear to include 'Migración.' As for 'chief,' it's possible the author meant the 'highest-ranking' official. If so, I'd go with 'Director General'; however, if the 'chief' could be second in command, then 'Director' might be best.

Final Suggestions:
Chief Immigration Officer = Director General de Migración / Director de Migración

I hope this helps!

--------------------------------------------------
Note added at 3 days19 hrs (2017-06-27 23:05:46 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me alegro de que le haya servido. Saludos desde las Islas Marianas del Norte :-)

Marcelo González
Vietnam
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 156
Grading comment
Marcelo, muchas gracias. Le agradezco mucho. Es ideal y me fue de mucha ayuda el click al sitio web. Gracias a todos que apoyaron tambien!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro: Bien localizado. Saludos Marcelo
9 hrs
  -> Muchas gracias, Bea. Precisamente, localizado, y en este caso con el término que se emplea en la cultura meta de República Dominicana. Saludos :-)

agree  Verónica Lassa: Para República Dominicana, perfecto!
2 days 21 hrs
  -> Así es. Muchas gracias, Verónica :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search