Holding

Spanish translation: ratio decidendi o razón suficiente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Holding
Spanish translation:ratio decidendi o razón suficiente
Entered by: patinba

15:59 Aug 20, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Government / Politics
English term or phrase: Holding
Definition:

The holding is a court's determination of a matter of law based on the issue presented in the particular case. In other words: under this law, with these facts, this result. It is the same as a 'decision' made by the judge; however "decision" can also refer to the judge's entire opinion, containing, for example, a discussion of facts, issues, and law as well as the holding. The holding is the "legal principle to be drawn from the opinion (decision) of the court.

Thank you in advance!
ValeriaR_Arg
Argentina
ratio decidendi o razón suficiente
Explanation:
Wikipedia
Ratio decidendi es una expresión latina, que significa literalmente en español "razón para decidir" o "razón suficiente". Hace referencia a aquellos argumentos en la parte considerativa de una sentencia o resolución judicial que constituyen la base de la decisión del tribunal acerca de la materia sometida a su conocimiento.

En el common law, es decir, en el derecho anglosajón, la ratio decidendi tiene gran importancia, pues al contrario del obiter dictum, sí tiene carácter vinculante y, por tanto, obligan a los tribunales inferiores cuando deben resolver casos análogos (principio de stare decisis). En algunas sentencias se encuentra al final de las mismas
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
¡Gracias! Lo encontré también como "razonamiento decisivo".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3ratio decidendi o razón suficiente
patinba
2Resolución (judicial) / decisión conforme a derecho
Verónica Lassa


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
holding
ratio decidendi o razón suficiente


Explanation:
Wikipedia
Ratio decidendi es una expresión latina, que significa literalmente en español "razón para decidir" o "razón suficiente". Hace referencia a aquellos argumentos en la parte considerativa de una sentencia o resolución judicial que constituyen la base de la decisión del tribunal acerca de la materia sometida a su conocimiento.

En el common law, es decir, en el derecho anglosajón, la ratio decidendi tiene gran importancia, pues al contrario del obiter dictum, sí tiene carácter vinculante y, por tanto, obligan a los tribunales inferiores cuando deben resolver casos análogos (principio de stare decisis). En algunas sentencias se encuentra al final de las mismas

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 91
Grading comment
¡Gracias! Lo encontré también como "razonamiento decisivo".

21 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
holding
Resolución (judicial) / decisión conforme a derecho


Explanation:
No es mi área, pero creo que va por aquí.
[Resolución judicial que pone fin a la causa absolviendo o condenando.] [Comares]
[Un judgement es la decisión judicial en un proceso civil (...) mientras que una sentence (q.v.) es siempre la pena (punishment) (q.v.) o sanción que corresponde a la resolución judicial en un proceso penal.] [Alcaraz]
[El fallo es la parte de la sentencia que contiene el mandato, el pronunciamiento jurídico sobre la cuestión debatida.] [Comares]


Verónica Lassa
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search