Is Disney a mousetrapped

Spanish translation: ¿Es Disney una trampa para ratones? / ¿No es Disney otra cosa que una trampa?

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Is Disney a mousetrapped
Spanish translation:¿Es Disney una trampa para ratones? / ¿No es Disney otra cosa que una trampa?
Entered by: schmetterlich

00:12 Jun 12, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics / titular de la revista Times
English term or phrase: Is Disney a mousetrapped
Sale ocmo titular de una revista.

Es Disney una trampa/mentira?

Gracias de antemano
schmetterlich
¿Es Disney una trampa para ratones? / ¿No es Disney otra cosa que una trampa?
Explanation:
¿No es Disney sino una trampa para incautos?

Algunas posibilidades más.

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2018-06-12 00:49:49 GMT)
--------------------------------------------------

Algún ejemplo, medio rimado, para México:

¿No será Disney una trampa en la que caemos como un güey?

¿No es Disney una trampa para todo güey?

Otra:

¿No será Disney de los tramposos el rey?

http://dle.rae.es/?id=JonCyx2

¿Nos toma Disney a todos como a un buey?

¿Será Disney un tramposo de ley?
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1¿Es Disney un atrapaincautos / un atraparratones?
Beatriz Ramírez de Haro
3 +1¿Es Disney una trampa para ratones? / ¿No es Disney otra cosa que una trampa?
JohnMcDove
3¿Han pillado a Disney?
Chema Nieto Castañón
3(¿) será que disney es una ratonera (?)
Steven Huddleston


Discussion entries: 4





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
is disney a mousetrapped
(¿) será que disney es una ratonera (?)


Explanation:
Creo que el título en realidad usa el sujeto "mousetrap" y no el adjetivo "mousetrapped"

Steven Huddleston
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
is disney a mousetrapped
¿Es Disney una trampa para ratones? / ¿No es Disney otra cosa que una trampa?


Explanation:
¿No es Disney sino una trampa para incautos?

Algunas posibilidades más.

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2018-06-12 00:49:49 GMT)
--------------------------------------------------

Algún ejemplo, medio rimado, para México:

¿No será Disney una trampa en la que caemos como un güey?

¿No es Disney una trampa para todo güey?

Otra:

¿No será Disney de los tramposos el rey?

http://dle.rae.es/?id=JonCyx2

¿Nos toma Disney a todos como a un buey?

¿Será Disney un tramposo de ley?

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa: Saludines John.
7 hrs
  -> Muchas gracias, Natalia. :-) Saludines..., mmm..., de los paladines... (no se me ocurre otro ripio ahora mismo... ;-)

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
is disney a mousetrapped
¿Es Disney un atrapaincautos / un atraparratones?


Explanation:
Se puede mantener la imagen de la ratonera, pero me gusta más "atrapaincautos".
Ejemplos de este uso:

Especulacion con ALTCOINS - Página 33 - Burbuja.info
www.burbuja.info › Foros › Bolsa e inversiones
... Elimina todas las que comparten el mismo patrón en la gráfica de su cotización (un primer pump publicitario en la IPO y en segundo pump atrapaincautos cuando los desarrolladores anuncian a bombo y platillo que han conseguido que "su moneda" pueda ser negociada

Comentarios - Reforma
https://www.reforma.com/.../ComentarioPublicoListado3.aspx?....
El delirio del populista: ofrecer el oro y el morro mediante soluciones fáciles, atrapaincautos.

Reyal Urbis confirma que ha recibido propuestas de canje de deuda ...
www.eleconomista.es/.../Reyal-Urbis-canjea-con-sus-acreedor... - Translate this page
Menudos comentarios atrapaincautos, son de risa

Cómo tener una App legal y segura - Marina Brocca
https://marinabrocca.com/marketing-legal/app-legal/
... imagina si proliferaran este tipo de App atrapaincautos, a ver quien tiene narices de descargarse una App luego

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 456

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: atrapaincautos
2 hrs
  -> Saludos y gracias - Bea

22 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
is disney a mousetrapped
¿Han pillado a Disney?


Explanation:
Hay una portada del Times Magazine (cuarta portada del enlace; banda azul arriba a la derecha: https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w... ) que dice literalmente;
Bush's military records.
Is Disney mousetrapped?

Sin haber conseguido el artículo / los artículos originales, tal vez por ejemplo:

Los expedientes militares de Bush
Han pillado a Disney (como a un ratón en una ratonera)? / ¿Está Disney atrapada / atrapada como un ratón?

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2018-06-12 22:52:33 GMT)
--------------------------------------------------

Is Disney mousetrapped?
Sólo por confirmar, schmetterlich; ¿es esto lo que dice en realidad el titular de la revista? ¿O es "Is Disney a mousetrap"?
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2018-06-12 23:01:59 GMT)
--------------------------------------------------

¿Está Disney atrapada? /
¿Ha caído Disney en una ratonera? /
¿Han atrapado a Disney en una trampa para ratones?
Por señalar alguna opción adicional, de ser este el caso...

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2018-06-12 23:02:59 GMT)
--------------------------------------------------

¿Ha caído Disney en una trampa para ratones?

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search