towards policy objectives on the basis of performance

Spanish translation: orientados hacia objetivos (estratégicos) basados en el rendimiento/ en función del rendimiento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:towards policy objectives on the basis of performance
Spanish translation:orientados hacia objetivos (estratégicos) basados en el rendimiento/ en función del rendimiento
Entered by: eftraductora

09:27 Dec 20, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: towards policy objectives on the basis of performance
Buenos días:

Tengo duda con la traducción de una frase del inglés al español. Se trata de un texto de ámbito europeo, en el que se habla de la ejecución de programas y su repercusión para un determinado sector, en concreto, el de la pesca. La frase completa es:

"This new architecture will optimise programma implementation towards policy objectives on the basis of performance"

Mi propuesta es: Esta nueva configuración mejorará la ejecución de los programas para lograr los objetivos de las políticas en función del rendimiento.

Gracias por sus propuestas.

Un saludo,

Eva
eftraductora
Spain
orientados hacia objetivos (estratégicos) basados en el rendimiento/ en función del rendimiento
Explanation:
Opciones:

- "Esta nueva configuración optimizará la ejecución de programas orientados hacia objetivos estratégicos en función del rendimiento"

- "Esta nueva configuración optimizará la ejecución de programas orientados hacia objetivos de políticas basadas en el rendimiento"

- Dependiendo del contexto general se podría omitir "policy" y decir simplemente:
"Esta nueva configuración optimizará la ejecución de programas orientados hacia objetivos basados en el rendimiento"
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1orientados hacia objetivos (estratégicos) basados en el rendimiento/ en función del rendimiento
Beatriz Ramírez de Haro
4en cuanto a los objetivos de las políticas, con base en sus resultados/efectos
Mariana Gutierrez
3dirigidos a objetivos estratégicos en base a resultados [rendimiento/comportamiento]
Chema Nieto Castañón


  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
orientados hacia objetivos (estratégicos) basados en el rendimiento/ en función del rendimiento


Explanation:
Opciones:

- "Esta nueva configuración optimizará la ejecución de programas orientados hacia objetivos estratégicos en función del rendimiento"

- "Esta nueva configuración optimizará la ejecución de programas orientados hacia objetivos de políticas basadas en el rendimiento"

- Dependiendo del contexto general se podría omitir "policy" y decir simplemente:
"Esta nueva configuración optimizará la ejecución de programas orientados hacia objetivos basados en el rendimiento"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 504
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: Felices fiestas, Bea.
13 mins
  -> Pásalo muy bien y un fuerte abrazo - Bea

52 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dirigidos a objetivos estratégicos en base a resultados [rendimiento/comportamiento]


Explanation:
Por ejemplo,
... optimizará la implementación de programas dirigidos a objetivos estratégicos en base a resultados [rendimiento/comportamiento]


Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en cuanto a los objetivos de las políticas, con base en sus resultados/efectos


Explanation:
Otra forma:


....optimizará la imlementación del programa en cuanto a los objetivos de las políticas, con base en sus resultados/efectos.

Conservaría el término optimizar que tiene el matiz específico de "lo mejor que se puede obtener".

Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search