PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

depart on

Spanish translation: salir / partir / trasladarse para reasentamiento

16:21 Nov 12, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics / Se trata de un artículo del ACNUR relacionado con los refugiados
English term or phrase: depart on
Esta es la frase: UNHCR envisions that 1 million refugees will depart on resettlement. Estoy confundido porque depart on es diferente de depart from y depart for
José Nolasco
El Salvador
Spanish translation:salir / partir / trasladarse para reasentamiento
Explanation:
Después de analizar el documento original y su traducción publicada (https://www.refworld.org.es/pdfid/5db1f6f64.pdf), me inclino por esta opción. "Depart on resettlement" tiene el sentido de "partir efectivamente para realizar el reasentamiento una vez solicitada su reubicación", sobre todo si observamos que se busca hacer un contraste entre el número de solicitudes realizadas y el número de partidas efectivas.

Hope it helps!
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7partirán tras su reasentamiento
Mónica Algazi
4 +1salir / partir / trasladarse para reasentamiento
Daniel Coria
4saldrán hacia el lugar de reasentamiento
Eugenia Martin
3partirán para su reasentamiento
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
partirán tras su reasentamiento


Explanation:
Entiendo que partirán del lugar donde los ubiquen tras dejar el primer campamento de refugiados. Saludos, José.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 141

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jean Shearer
2 mins
  -> Thanks, Jean.

agree  Mariana Gutierrez
56 mins
  -> Gracias, Mariana.

agree  patinba
5 hrs
  -> Gracias, Pat.

agree  Gemma Eastabrook-Bonet
19 hrs
  -> Thanks, Emma.

agree  Sara Fairen
1 day 18 hrs
  -> Gracias, Sara.

agree  Victoria Frazier
1 day 23 hrs
  -> Gracias, Victoria.

agree  Roberto Govia
4 days
  -> Gracias, Roberto.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
saldrán hacia el lugar de reasentamiento


Explanation:
Van al (país/lugar de) reasentamiento, no tras el reasentamiento.
Por ejemplo:
the transfer of a refugee to a resettlement country following a UNHCR submission is a resettlement departure (https://www.unhcr.org/5d15db254.pdf)

Why is my friend about to depart on resettlement, when I have no news about my case? There are many reasons why some cases may go through the complex resettlement pro-cess more quickly than others, and no two cases are alike.
(https://data2.unhcr.org/es/documents/download/48545)

Eugenia Martin
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
salir / partir / trasladarse para reasentamiento


Explanation:
Después de analizar el documento original y su traducción publicada (https://www.refworld.org.es/pdfid/5db1f6f64.pdf), me inclino por esta opción. "Depart on resettlement" tiene el sentido de "partir efectivamente para realizar el reasentamiento una vez solicitada su reubicación", sobre todo si observamos que se busca hacer un contraste entre el número de solicitudes realizadas y el número de partidas efectivas.

Hope it helps!

Daniel Coria
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chema Nieto Castañón: Sí, esta creo es la idea; partir con objeto de, por motivo de, para reasentamiento. Generalmente se hace referencia aquí a "salidas"; pej. (...) prevé que se llevarán a cabo un millón de salidas para reasentamiento de refugiados.
5 hrs
  -> ¡Gracias, Chema!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
partirán para su reasentamiento


Explanation:
... para ser reubicados/reasentados/relocados/reasilados.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search