very clean

Spanish translation: incorruptible, muy ético, muy honesto

17:29 Dec 2, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics / Corruption
English term or phrase: very clean
Hey everybody, I need your help please

A scale of 0 to 100, where 0 is highly corrupt and 100 is very clean

How would you translate "very clean" , without saying "muy limpio"?
sebastianpar
Colombia
Spanish translation:incorruptible, muy ético, muy honesto
Explanation:
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4incorruptible, muy ético, muy honesto
Yaotl Altan
3 +2intachable // perfectamente/plenamente legal/honrado
Beatriz Ramírez de Haro
5impoluto
Mariana Gutierrez
5muy incorrupto
Diana Casoliba Bonache


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
incorruptible, muy ético, muy honesto


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 133
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano
1 hr
  -> Grazie, collega!

agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Gracias, Mónica.

agree  Sara Cantu
10 hrs
  -> Merci, Sara.

agree  Juan Jacob: Y sí.
21 hrs
  -> Merci, mon ami! Tiene mucho que no te veo.

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
impoluto


Explanation:
Sin máculas

Ejemplos:

El mayor escándalo de corrupción del gobierno de Fernando Henrique Cardoso, y el que roza más de cerca a su imagen de estadista impoluto, amenaza con ...

La palabra impoluto es un adjetivo que califica a aquello que es puro e ... nadie, por más tentadores que sean” o “Hay pocos políticos impoluto, la mayoría usa ...

Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
muy incorrupto


Explanation:
1. adj. Que está sin corromperse.

2. adj. No dañado ni pervertido.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2019-12-02 21:17:53 GMT)
--------------------------------------------------

incorruptible


    https://dle.rae.es/incorrupto?m=form
Diana Casoliba Bonache
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Juan Jacob: Como que "incorrupto" no lo había visto/escuchado.
26 mins
  -> incorrupto, ta Del lat. incorruptus. 1. adj. Que está sin corromperse. 2. adj. No dañado ni pervertido. 3. adj. Dicho de una mujer: Que no ha perdido la virginidad.

31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
intachable // perfectamente/plenamente legal/honrado


Explanation:
Algunas opciones.

En una palabra: intachable
En dos palabras: plenamente/perfectamente legal/honrado


--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2019-12-03 00:29:02 GMT)
--------------------------------------------------

Más opciones con "honrado": totalmente honrado / absolutamente honrado.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2019-12-03 01:12:32 GMT)
--------------------------------------------------

Si se prefiere una sola palabra, "intachable" se utiliza mucho frente a "corrupto". Ejemplos:

El afamado museo El Ojo izquierdo: Documentos y testimonios ...
https://books.google.es › books -
... ¿No deben denunciar los jueces intachables a los corruptos que pueda haber en su gremio?

Proverbios 28:2-26 Cuando hay corrupción moral en una nación
https://www.bible.com › NTV
Los intachables serán librados del peligro, pero los corruptos serán destruidos de repente.

El PP: "Es impresentable que Podemos pretenda ser juez y ...
https://okdiario.com › espana › pp-intolerable-podemos-...
Apr 17, 2017 - «Es impresentable que Podemos pretenda ser juez y mezcle corruptos con personas intachables»

El Perú sera Gobernado por Gente Intachable y no por ...
https://almanoticias.com › ... › Noticias › Politica
Mar 29, 2018 - El Perú sera Gobernado por gente intachable y no por corruptos

JLo regresa a la actuación en 'Shades of blue' - 15 Minutos
https://15minutos.co › jlo-regresa-a-la-actuacion-en-sha...
Y es que 'Shades of Blue' va mucho más allá de ser un drama de policías malos vs buenos, corruptos vs intachables.

desonestos - Tradução em espanhol - exemplos português ...
https://context.reverso.net › traducao › portugues-espanhol › desonestos
Muchos policías corruptos tienen expedientes intachables. No significa nada.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 504

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chema Nieto Castañón
1 hr
  -> Gracias Chema - Bea

agree  Marcelo González: intachable
4 days
  -> Coincidimos. Saludos Marcelo - Bea




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search