US commonwealths and possession

Spanish translation: estados libres asociados y posesiones

08:27 Feb 12, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics / Employee manual
English term or phrase: US commonwealths and possession
Hola!

Estoy trabajando en una traducción para documentos para nuevos empleados, y estoy atorada con esto: "Routine uses of this information include giving it to the Department of Justice for civil and criminal litigation; to cities, states, the District of Columbia, and ***U.S. commonwealths and possessions*** for use in administering their tax laws; and to the Department of Health and Human Services for use in the National Directory of New Hires".

Commonwealth son estados libres asociados (entre otros, tales como territorios), pero no sé cómo encaja "and possessions". Cualquier ayuda se les agradece de antemano.
GabyMen
Spanish translation:estados libres asociados y posesiones
Explanation:
Así es como lo traduce el IRS: https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/f4868sp.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2020-02-12 08:55:09 GMT)
--------------------------------------------------

Olvidé añadir el "estadounidenses": estados libres asociados y posesiones estadounidenses.
Selected response from:

Sonia Ordóñez
Grading comment
Mil gracias a los dos por sus aportaciones. Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1estados libres asociados y posesiones
Sonia Ordóñez
3 +1mancomunidades y posesiones estadounidenses
Marcelo González


Discussion entries: 1





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estados libres asociados y posesiones


Explanation:
Así es como lo traduce el IRS: https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/f4868sp.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2020-02-12 08:55:09 GMT)
--------------------------------------------------

Olvidé añadir el "estadounidenses": estados libres asociados y posesiones estadounidenses.

Example sentence(s):
  • . La información facilitada en este formulario puede ser compartida con el Departamento de Justicia para casos de litigio civil y penal y a las ciudades, estados, así como el Distrito de Columbia y los estados libres asociados con los EE.UU. o posesione

    https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/f4868sp.pdf
Sonia Ordóñez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mil gracias a los dos por sus aportaciones. Saludos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano
2 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
us commonwealths and possession
mancomunidades y posesiones estadounidenses


Explanation:
O "territorios y ..." aunque "territorios", se podría entender, son un poco distintos respecto a la ciudadanía, por ejemplo

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2020-02-12 08:51:39 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción para commonwealth sería una basada en el nombre oficial de Puerto Rico:

Estado Libre Asociado de Puerto Rico = Commonwealth of Puerto Rico

commonwealth = mancomunidad/estado libre asociado

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2020-02-12 09:04:17 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.definicionabc.com/politica/mancomunidad.php

Marcelo González
Vietnam
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 156

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arielle Britto: https://dle.rae.es/mancomunidad?m=form
1 day 3 hrs
  -> Sí, muchas gracias, Arielle :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search