to be on military leave from deployment

Spanish translation: de permiso/licencia del despliegue militar

18:13 Mar 13, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: to be on military leave from deployment
Qualifying employees who wish to request the military spouse leave must provide the City with a written
request for such leave within two business days of receiving official notice that the military
spouse or registered domestic partner will be on leave from deployment. The employee must
also provide written documentation to the City certifying that the military member will be on
military leave from deployment.
ValeriaR_Arg
Argentina
Spanish translation:de permiso/licencia del despliegue militar
Explanation:
I would use this.
Selected response from:

Mario Muchacho
Colombia
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3de permiso/licencia del despliegue militar
Mario Muchacho
3estar ausente/con permiso de ausencia de despliegue militar
Juan Arturo Blackmore Zerón
1estar de ausencia militar o licencia militar del despliegue en servicio activo cubierto
andres-larsen
Summary of reference entries provided
Estar en el servicio militar y libre de movilización para combate
José Patrício

  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
de permiso/licencia del despliegue militar


Explanation:
I would use this.

Mario Muchacho
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christopher Lane
1 hr

agree  Wilsonn Perez Reyes: estar de licencia POR despliegue militar
1 hr
  -> Creo que en este caso la persona que estaría de licencia sería el cónyuge militar quien ya está desplegado, entonces la licencia o permiso sería del servicio o despliegue activo.

agree  Mónica Algazi
20 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estar ausente/con permiso de ausencia de despliegue militar


Explanation:
https://www.dol.gov/sites/dolgov/files/WHD/legacy/files/FMLA...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19

1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
estar de ausencia militar o licencia militar del despliegue en servicio activo cubierto


Explanation:
estar de ausencia militar o licencia militar del despliegue en servicio activo cubierto

fuentes:

military leave on deployment - licencia / ausencia ... - ProZ.com
www.proz.com › personal-glossaries › entry › 14283247-military-lea...
military leave on deployment licencia / ausencia para una misión militar. ×. Copying entries. Please select your target glossary. Confirm Close. ×. Moving entries.

AUSENCIA PARA FAMILIAS DE MILITARES
www.dol.gov › FMLA_Military_Guide_SPANISH
PDF
Miembro del Servicio o un Veterano (Ausencia Militar de Cuidador). □ Derechos y ... de 50 empleados no están sujetos a la FMLA, pero pueden estar sujetos a leyes estatales de ... militares mientras su familiar se prepara para el despliegue. Véase la ... Si su pariente militar está en servicio activo cubierto, puede tomar.

Licencia Militar | Los Angeles Abogado Laboral Kokozian Law ...
www.losangelesemployeelawyer.com › licencia-mil...
Las disposiciones del Código de Militares y Veteranos también proporcionan cobertura para los cónyuges o personas en el ejército, otorgando a los cónyuges hasta 10 días de licencia sin goce de sueldo mientras su pareja en el ejército está de licencia por despliegue.

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 34




Reference comments


47 mins
Reference: Estar en el servicio militar y libre de movilización para combate

Reference information:
Upon receiving a mobilization alert, preparation for deployment begins, including required briefings, additional training, medical and dental evaluations, and possibly counseling to ensure that service members are ready and able to be deployed. - https://www.military.com/deployment/deployment-overview.html
El servicio militar obligatorio. El servicio militar (comúnmente conocido como «la mili») fue obligatorio en España hasta 1996 - https://espanolplus.com/referencias/servicio-militar-obligat...
Mobilization: called to active duty
Deployment: sent to a combat zone - https://community.armystudyguide.com/topic/differences-betwe...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2020-03-13 19:14:10 GMT)
--------------------------------------------------

movilización para la presente guerra - https://books.google.pt/books?id=gjWPAAAAMAAJ&pg=PA136&lpg=P...
el individuo se alista efectivamente en las fuerzas de combate - mismo link

José Patrício
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search