"overachievers" y "great overachievers"

Spanish translation: meritorios, muy meritorios y extraordianariamente meritorios

01:47 Jun 20, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: "overachievers" y "great overachievers"
Hola,

Estos términos me aparecen en un artículo acerca de los niveles de democratización en los países musulmanes.

"Achiever" lo traduje en este contexto como "país con mérito adicional", pero cuando llegué a "great overachiever" me entró la duda: ¿será posible encontrar un término más corto en espáñol que permita agregarle un superlativo?

Gracias de antemano,

David


In the non-Arab Muslim-majority subset, both Polity IV and Freedom House rate nine countries as having experienced at least three consecutive years of substantial political rights. Strikingly, seven of them are clear "overachievers," because they also have low per capita GDP levels. Indeed, five of the nine qualify as "great overachievers" - significant political rights despite annual per capita income of less than $1,500.
David Meléndez Tormen
Chile
Spanish translation:meritorios, muy meritorios y extraordianariamente meritorios
Explanation:
Es lo que se me ocurre...
] UE-CONSTITUCION
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... no podía ser atribuido a la presidencia italiana de la UE, ya que desplegó durante
"los últimos días y horas" unos "esfuerzos extraordinariamente meritorios ...
www.es-ue.org/Documents/Espana probo.doc - Páginas similares

GRANMA INTERNACIONAL DIGITAL, CUBA ESPAÑOL
... Dwight D. Eisenhower concedió a Tabernilla la Legión del Mérito con rango de
Commander “por sus servicios extraordinariamente meritorios desde el 10 de ...
www.granma.cu/espanol/diciembre02/mar24/52gorila.html - 57k - En caché - Páginas similares

La Razón digit@l - Internacional - La presidencia italiana de la ...
... podía ser atribuido a la presidencia italiana de la UE, ya que desplegó durante
«los últimos días y horas» unos «esfuerzos extraordinariamente meritorios ...
www.larazon.es/publicidad/noticias/aznar.htm - 25k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

El Correo Gallego / O Correo Galego
... no podía ser atribuido a la presidencia italiana de la UE, ya que desplegó "los
últimos días y horas'' unos "esfuerzos extraordinariamente meritorios''. ...
www.elcorreogallego.es/periodico/ 20031214/Internacional/N227825.asp - 40k
Actores y actrices sobrevalorados/ infravalorados
... Bruce Willis tiene papeles muy meritorios: 12 Monos, Pulp Fiction, La Hoguera
de las vasnidades... lo que pasa que claro, luego hace cada bodriete... ...
www.foropop.com/cgi-bin/ board/static/topic-3-9-1324-0.html - 6k - En caché - Páginas similares

Madrid de Carlos III
... Su política interior consiguió resultados muy meritorios: cobraron las obras
públicas, la agricultura, la industria, la instrucción y la hacienda. ...
html.rincondelvago.com/madrid-de-carlos-iii.html - 36k - En caché - Páginas similares

Gente de Tandil en el exterior (segunda entrega)
... Están muy diferenciados: el colla es más trabajador, el camba más leal. Y éste
menosprecia al colla, aunque los hay muy inteligentes, muy meritorios. ...
www.nuevaera.com.ar/gente/ng02.htm - 14k
Selected response from:

Jorge Alonso Ruiz
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4que sobrepasa (o exede) las expectativas / que surpasa mucho las expectativas
Sol
4 +2meritorios, muy meritorios y extraordianariamente meritorios
Jorge Alonso Ruiz
4 +1con/de desempeño superior / sobresaliente
JH Trads
3que si destacan
Jeff Steffin


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
overachiever / great overachiever
que sobrepasa (o exede) las expectativas / que surpasa mucho las expectativas


Explanation:
una idea


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-06-20 02:03:41 GMT)
--------------------------------------------------

donde dice \"surpasa\" léase \"sobrepasa\" o \"excede\"
donde dice \"exede\" léase \"excede\"



Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan L Lozano: así es, no hay manera de traducirlo con pocas palabras
10 mins
  -> muchas gracias :)

agree  NoraBellettieri
21 mins
  -> muchas gracias Nora :)

agree  Sonia Heidemann
5 hrs
  -> gracias Sónia

agree  colemh
11 hrs
  -> Gracias :)

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
overachiever
con/de desempeño superior / sobresaliente


Explanation:
great overachiever - con/de desempeño muy superior / sobresaliente

saludos!!

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta
10 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
overachiever
que si destacan


Explanation:
...

Jeff Steffin
Native speaker of: English

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
achievers, over acuivers great overachievers
meritorios, muy meritorios y extraordianariamente meritorios


Explanation:
Es lo que se me ocurre...
] UE-CONSTITUCION
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... no podía ser atribuido a la presidencia italiana de la UE, ya que desplegó durante
"los últimos días y horas" unos "esfuerzos extraordinariamente meritorios ...
www.es-ue.org/Documents/Espana probo.doc - Páginas similares

GRANMA INTERNACIONAL DIGITAL, CUBA ESPAÑOL
... Dwight D. Eisenhower concedió a Tabernilla la Legión del Mérito con rango de
Commander “por sus servicios extraordinariamente meritorios desde el 10 de ...
www.granma.cu/espanol/diciembre02/mar24/52gorila.html - 57k - En caché - Páginas similares

La Razón digit@l - Internacional - La presidencia italiana de la ...
... podía ser atribuido a la presidencia italiana de la UE, ya que desplegó durante
«los últimos días y horas» unos «esfuerzos extraordinariamente meritorios ...
www.larazon.es/publicidad/noticias/aznar.htm - 25k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

El Correo Gallego / O Correo Galego
... no podía ser atribuido a la presidencia italiana de la UE, ya que desplegó "los
últimos días y horas'' unos "esfuerzos extraordinariamente meritorios''. ...
www.elcorreogallego.es/periodico/ 20031214/Internacional/N227825.asp - 40k
Actores y actrices sobrevalorados/ infravalorados
... Bruce Willis tiene papeles muy meritorios: 12 Monos, Pulp Fiction, La Hoguera
de las vasnidades... lo que pasa que claro, luego hace cada bodriete... ...
www.foropop.com/cgi-bin/ board/static/topic-3-9-1324-0.html - 6k - En caché - Páginas similares

Madrid de Carlos III
... Su política interior consiguió resultados muy meritorios: cobraron las obras
públicas, la agricultura, la industria, la instrucción y la hacienda. ...
html.rincondelvago.com/madrid-de-carlos-iii.html - 36k - En caché - Páginas similares

Gente de Tandil en el exterior (segunda entrega)
... Están muy diferenciados: el colla es más trabajador, el camba más leal. Y éste
menosprecia al colla, aunque los hay muy inteligentes, muy meritorios. ...
www.nuevaera.com.ar/gente/ng02.htm - 14k


Jorge Alonso Ruiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María López Gromaz
1 hr

agree  Lillian van den Broeck
8 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search