not looking back on

Spanish translation: no como un hecho pasado sino como si fuera un mundo al que usted y ellos pertenecieren

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:not looking back on
Spanish translation:no como un hecho pasado sino como si fuera un mundo al que usted y ellos pertenecieren
Entered by: Otilia Acosta

22:14 Apr 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
History
English term or phrase: not looking back on
Try to show your readers the world of
ancient Rome as if you and they were part of it, not looking back on
it.
InGoodSpanish
no como un hecho pasado sino como si fuera un mundo al que usted y ellos pertenecieren
Explanation:
Otra sug.
Selected response from:

Otilia Acosta
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2sin remontarse al pasado
Oso (X)
5 +1no mirando atrás sino como si participasen
Andrea Macarie
5no osbervándolo desde el presente.
Walter Landesman
4 +1no como un hecho pasado sino como si fuera un mundo al que usted y ellos pertenecieren
Otilia Acosta
4... y no viendolo como parte de la historia.
Jo Mayr


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sin remontarse al pasado


Explanation:
Una manera de expresar la idea.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-23 22:20:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Es decir, intente usted que sus lectores experimenten o \"vivan\" el mundo de la Roma Antigua como si fueran parte de esa época, sin tener que retroceder al pasado para analizar a la Antigua Roma desde una perspectiva contemporánea.

remontar
15. prnl. Retroceder hasta una época pasada. Este historiador se ha remontado hasta la época prehistórica.
DRAE©

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Casal
14 mins
  -> Muchas gracias, Alicia ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
25 mins
  -> ¡Un trillón de gracias, Gaby! ¶:^)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
no mirando atrás sino como si participasen


Explanation:
creo que la idea es que uno logre que la gente no solo mirara atras hacia algo sino que se sienta mas bien participante.

Andrea Macarie
Spain
Native speaker of: Native in RomanianRomanian, Native in HungarianHungarian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Karra
9 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
no como un hecho pasado sino como si fuera un mundo al que usted y ellos pertenecieren


Explanation:
Otra sug.

Otilia Acosta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
26 mins
  -> Mil gracias, Xenia

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... y no viendolo como parte de la historia.


Explanation:
o :
...sin verlo como parte de la historia.

Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
no osbervándolo desde el presente.


Explanation:
ok

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search