We must we must all hang together, or assuredly we shall all hang separately

Spanish translation: o nos mantenemos todos unidos, o perecemos todos

23:47 Feb 2, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - History
English term or phrase: We must we must all hang together, or assuredly we shall all hang separately
Cita de Benjamin Franklin. Aparece en un documento con referencia a la solidaridad de los trabajadores. No sé si existe algun equivalente? Creo que lo más importante es la idea de la solidaridad y si es posible encontrar una sola palabra / imágen, aunque no sea la de hang/ahorcar, para lo de -todos juntos porque si no nos mandan al diablo a cada uno.
No sé si me explico bien...

De antemano les agradezco su ayuda!

Lia
laxica
Spanish translation:o nos mantenemos todos unidos, o perecemos todos
Explanation:
Es la idea
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Si no vamos juntos, nos ahorcarán por separado.
Alejandro Casasola
3 +3o nos mantenemos todos unidos, o perecemos todos
Mónica Algazi
4permanecemos todos unidos o separados desapareceremos
Susana Jeronimo


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
we must we must all hang together, or assuredly we shall all hang separately
o nos mantenemos todos unidos, o perecemos todos


Explanation:
Es la idea

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eileen Banks
1 hr
  -> Thank you, Eileen.

agree  Robert Copeland
2 hrs
  -> Thank you, Robert.

agree  Rafael Molina Pulgar
3 hrs
  -> Gracias, Rafael.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
we must we must all hang together, or assuredly we shall all hang separately
permanecemos todos unidos o separados desapareceremos


Explanation:
Al no corresponder una traducción literal, esta opción puede captar el sentido
Puede ser también *permanecemos todos unidos o desapareceremos separados*, aunque no me atrae tanto.

Susana Jeronimo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 14

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
we must we must all hang together, or assuredly we shall all hang separately
Si no vamos juntos, nos ahorcarán por separado.


Explanation:
Te dejo el hipervínculo.
Saludos.

Example sentence(s):
  • Si no vamos juntos nos ahorcarán por separado. Benjamin Franklin. Científico y político EE.UU.

    Reference: http://www.fisica.netii.net/frases-citas-fisicos.html
Alejandro Casasola
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lourdes Sanchez: Benjamin Franklin antes de firmar la declaracion de independencia http://www.ushistory.org/valleyforge/history/franklin.html
3 hrs
  -> Gracias, Lourdes!

agree  Beatriz Ramírez de Haro
16 hrs
  -> Gracias, Beatriz!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search