medicine lodge

Spanish translation: cabaña ceremonial

13:21 Feb 28, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - History
English term or phrase: medicine lodge
Hola. Esta frase se refiere al lugar en que algunas tribus indígenas practicaban la medicina:

http://www.dictionary.com/browse/medicine-lodge


¿Alguna idea sobre cómo se dice en español?
Gracias!
Cecilia Franetovich
Argentina
Spanish translation:cabaña ceremonial
Explanation:
De acuerdo con la propia definición aportada, creo que esta es la idea más ajustada;
a structure used for various ceremonials of North American Indians.

que incluyen la erección de una cabaña ceremonial descubierta alrededor de un poste central y danzantes principales que miran al sol
https://books.google.es/books?id=l4_t-2BqqlcC&pg=PA162&lpg=P...

cuando se compara la disposición de los oficiantes en la cabaña ceremonial en ocasión de cada rito
https://books.google.es/books?id=Q3QZ33l8HqYC&pg=PA232&lpg=P...

fueron fijadas en el techo de una cabaña ceremonial.
https://books.google.es/books?id=6ANPDgAAQBAJ&pg=PA244&lpg=P...

Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4cabaña de sudar
patinba
3cabaña ceremonial
Chema Nieto Castañón
Summary of reference entries provided
Casa de la medicina
abe(L)solano

  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cabaña de sudar


Explanation:
pero Wikipedia te da un montón de otras opciones:

Una cabaña de sudar (también llamada ceremonia de purificación, casa de sudar, cabaña de medicina, casa de medicina, o simplemente sudor) es una sauna ceremonial así como un evento importante en algunas de las Naciones Originarias de Canadá o en los Pueblos nativos de los Estados Unidos.

Sweat lodge
From Wikipedia, the free encyclopedia
(Redirected from Medicine lodge (sauna))

A sweat lodge is a low profile hut, typically dome-shaped or oblong, and made with natural materials. The structure is the lodge, and the ceremony performed within the structure may be called a purification ceremony or simply a sweat.


patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32
Notes to answerer
Asker: gracias, patinba


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  abe(L)solano: Me parece que te estás refiriendo a lo que en México y centroamérica se conoce como temazcal, pero esto no es el "Medicine lodge": "casa de la medicina" me parece más acertado. Saludos.
2 hrs
  -> Gracias. Como dije (copié de wikipedia), "casa de medicina" es una opción.

1 day 4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cabaña ceremonial


Explanation:
De acuerdo con la propia definición aportada, creo que esta es la idea más ajustada;
a structure used for various ceremonials of North American Indians.

que incluyen la erección de una cabaña ceremonial descubierta alrededor de un poste central y danzantes principales que miran al sol
https://books.google.es/books?id=l4_t-2BqqlcC&pg=PA162&lpg=P...

cuando se compara la disposición de los oficiantes en la cabaña ceremonial en ocasión de cada rito
https://books.google.es/books?id=Q3QZ33l8HqYC&pg=PA232&lpg=P...

fueron fijadas en el techo de una cabaña ceremonial.
https://books.google.es/books?id=6ANPDgAAQBAJ&pg=PA244&lpg=P...



Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias!





Reference comments


3 hrs peer agreement (net): +1
Reference: Casa de la medicina

Reference information:
La "Casa de la Medicina", era el lugar comunal de la religión, y buscaba salud y larga vida a la tribu a través de sus enseñanzas. Además servían como enlaces con otras aldeas y tribus.

https://lanaveva.wordpress.com/2009/08/21/cultura-y-medicina...

Su mundo esta lleno de creencias espirituales y de ceremonias múltiples que se celebran en la Casa de la Medicina o en ocasiones en público o privado. Las grandes ceremonias, son la “renovación de las flechas y “la danza al Sol”, se elevan invocaciones y se ofrecen sacrificios a las montañas animales, bosques, pastos, agua y medicinas. La ceremonia Massuam o fiesta de la tierra, hablan de salud, larga y buena vida, Para el cheyene el concepto de medicina es algo no determinado, y que incluye aspectos como felicidad, magia, personalidad o dioses.


    Reference: http://pueblosoriginarios.com/norte/bosques/potawatomi/potaw...
abe(L)solano
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Note to reference poster
Asker: Gracias abe(L).


Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Mónica Algazi: ¿Como respuesta, abe(L)?
4 mins
  -> ¡Gracias Mónica!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search