Universal system of national service

Spanish translation: Sistema universal de prestación de servicios al Estado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Universal system of national service
Spanish translation:Sistema universal de prestación de servicios al Estado
Entered by: broca

17:55 Jul 3, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - History
English term or phrase: Universal system of national service
https://books.google.es/books?id=uwpsDQAAQBAJ&pg=PA230&dq="u...
broca
Sistema universal de prestación de servicios al Estado
Explanation:
En Estados Unidos, el “national service” se entiende como la posibilidad, que no realidad (no existe aún) de crear una especie de “community service” obligatorio, pero cuidado, porque puede incluir la opción de realizar un servicio militar (no obligatorio en EE.UU. desde 1973), opción, que no obligación, ya que también existe la posibilidad de realizar la prestación en tareas civiles, no militares. “National Service” podría traducirse como “servicio nacional”, pero dudo de que pueda entenderse de esa forma sin hacer una descripción exhaustiva del concepto.

La idea de “prestación social” puede también llevar a equívocos, ya que el “national service” incluiría, insisto, la opción de realizar un servicio militar remunerado de corta duración.

Ante la amplitud y vaguedad del concepto, creo que lo más sensato es ofrecer una traducción descriptiva: Sistema universal de prestación de servicios obligatorios al Estado.

https://eric.ed.gov/?id=ED196741

National Service in the U.S.: Problems, Prospects, and Opportunities for the Arthur Vining Davis Foundations.
Nyhan, Michael J.; Palmer, Michael
This report discusses issues concerning the establishment of a national youth service in the United States, national service models from other countries, and the role of private organizations in this issue. National service refers to a program in which young people participate in public service activities for a limited amount of time at relatively low pay. It may be linked to a military obligation or entirely separate from it.



--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2018-07-04 07:13:43 GMT)
--------------------------------------------------

Aclaración: "Universal" tiene el sentido de incluir a ciudadanos de ambos sexos, mujeres y hombres. Ese es el sentido en el que se utiliza "universal" en esta expresión en EE.UU.
Selected response from:

Toni Castano
Spain
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Sistema universal de prestación de servicios al Estado
Toni Castano
3 +2sistema universal de servicio nacional
Taña Dalglish
4 +1Servicio militar (obligatorio)
Sanda Lam


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
universal system of national service
Servicio militar (obligatorio)


Explanation:
I am not reading your book! But if it refers to what used to be mandatory military service in almost all countries, this is the correct one, at least in Argentina. Servicio militar obligatorio.

Sanda Lam
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Thank you. That would be "conscription".


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Suin
14 mins

59 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
universal system of national service
sistema universal de servicio nacional


Explanation:
First of all, the link you included is useless as it does not mention "universal system of national service". However, based on previous questions re Australia, and as the link below shows, the term used is "sistema universal de servicio nacional"

Historia militar de Australia - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_militar_de_Australia
La historia militar de Australia abarca 220 años de la historia moderna, desde las primeras ...... a raíz de un informe de Lord Kitchener del Real Colegio Militar, Duntroon fue establecido, al igual que un ***sistema universal de servicio nacional***.​.

Sistema de Servicio - Traducción al inglés - ejemplos español ...
context.reverso.net/traduccion/espanol-ingles/Sistema+de+Servicio
All young men turning 18 must register with the Selective Service System. El Sistema de Servicio Nacional es otro programa orientado a hacer participar a los ... The National Service Scheme is another programme which is aimed at involving ...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-07-03 19:18:54 GMT)
--------------------------------------------------

Whatever.....
Servicio nacional universal y obligatorio | Diario Sur
www.diariosur.es/opinion/servicio-nacional-universal-201803...
3 mar. 2018 - Servicio nacional universal y obligatorio ... que complementaría los programas de educación y moral cívica del sistema escolar francés.
Los franceses harán un servicio nacional de un mes a los 16 años
www.lavanguardia.com/.../mili-francia-servicio-nacional-16-...
hace 5 días - ... el Servicio Nacional Universal (SNU), una especie de breve mili civil, ... sistema que les permita hacerlo antes de que cumplan los 18 años.

Taña Dalglish
Jamaica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: ¿No ven mejor "sistema de servicio nacional universal"? Gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chema Nieto Castañón: Es "sistema" lo que chirría en "Sistema de servicio nacional". Servicio Nacional universal (como señala Taña en enlaces) o Sistema universal de Prestación de Servicio Nacional, como casi sugerido por Toni&Taña, parecen las más ajustadas aquí
5 hrs
  -> Here, "national service" was compulsory, but it seems to have fallen by the wayside some years ago. There are plans afoot to reintroduce it. http://rjrnewsonline.com/local/govt-proposes-one-year-compul...

agree  Yaotl Altan
10 hrs
  -> Gracias Yaotl.

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
universal system of national service
Sistema universal de prestación de servicios al Estado


Explanation:
En Estados Unidos, el “national service” se entiende como la posibilidad, que no realidad (no existe aún) de crear una especie de “community service” obligatorio, pero cuidado, porque puede incluir la opción de realizar un servicio militar (no obligatorio en EE.UU. desde 1973), opción, que no obligación, ya que también existe la posibilidad de realizar la prestación en tareas civiles, no militares. “National Service” podría traducirse como “servicio nacional”, pero dudo de que pueda entenderse de esa forma sin hacer una descripción exhaustiva del concepto.

La idea de “prestación social” puede también llevar a equívocos, ya que el “national service” incluiría, insisto, la opción de realizar un servicio militar remunerado de corta duración.

Ante la amplitud y vaguedad del concepto, creo que lo más sensato es ofrecer una traducción descriptiva: Sistema universal de prestación de servicios obligatorios al Estado.

https://eric.ed.gov/?id=ED196741

National Service in the U.S.: Problems, Prospects, and Opportunities for the Arthur Vining Davis Foundations.
Nyhan, Michael J.; Palmer, Michael
This report discusses issues concerning the establishment of a national youth service in the United States, national service models from other countries, and the role of private organizations in this issue. National service refers to a program in which young people participate in public service activities for a limited amount of time at relatively low pay. It may be linked to a military obligation or entirely separate from it.



--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2018-07-04 07:13:43 GMT)
--------------------------------------------------

Aclaración: "Universal" tiene el sentido de incluir a ciudadanos de ambos sexos, mujeres y hombres. Ese es el sentido en el que se utiliza "universal" en esta expresión en EE.UU.

Toni Castano
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charles Davis
6 mins
  -> Gracias, Charles.

agree  JohnMcDove
3 hrs
  -> Gracias, John.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search