flooded with chemical alertness

Spanish translation: siempre en alerta máxima

21:16 Jul 2, 2020
English to Spanish translations [PRO]
History / prehistory
English term or phrase: flooded with chemical alertness
he original meditation practitioners were the hunters – stoically motionless, hidden along the prehistoric brushlands of prairie savanna, poised in dire awareness, flooded with chemical alertness, engaged in persistent mental awareness, prepared to pounce upon their prey
Graciela Lifrieri
Argentina
Spanish translation:siempre en alerta máxima
Explanation:
Yo pensaba en algo así, pero la otra opción es buena también.
Selected response from:

Thilo Müller
Germany
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2rezumando alerta/atención/lucidez por todos los poros
Beatriz Ramírez de Haro
3empapados de atención
Chema Nieto Castañón
3siempre en alerta máxima
Thilo Müller
3alertas con una saturación de adrenalina
patinba


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
alertas con una saturación de adrenalina


Explanation:
Search Results
Web results

Acero y gloria: Las grandes batallas de los tercios españolesbooks.google.com.ar › books- Translate this page
... se saben ya condenados y que empíricamente no está exenta de una anormal saturación de adrenalina, que convierte a cualquier combatiente en una fiera, ...
Álvaro van den Brule - 2019 - ‎History

VÉRTIGO DEL SALTO AL VACÍO - Archivo Digital de Noticias ...www.eltiempo.com › documento › MAM-310283
Una experiencia tan intensa como el bungee jumping le da una saturación de adrenalina y endorfina, que le va a durar por el resto de su vida. Es por esto que, ...

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
siempre en alerta máxima


Explanation:
Yo pensaba en algo así, pero la otra opción es buena también.

Thilo Müller
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 2

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
rezumando alerta/atención/lucidez por todos los poros


Explanation:
Se trata de transmitir la idea de que la química interna del cazador estaba en estado de máxima alerta.

Creo que una construcción con gerundio combinaría bien con el resto de la descripción. Con independencia de la terminología que se utilice, así veo la estructura del párrafo:

"...estoicamente inmóviles, escondidos entre los matorrales prehistóricos de la sabana, en situación de extrema consciencia, rezumando alerta por todos los poros, entregados a la percepción mental, listos para saltar sobre su presa."

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 204

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: Me encantó. ¡Buen fin de semana, Bea! : )
14 hrs
  -> Mil gracias Mónica y disfrútalo mucho - Bea

agree  Laura Serantes
1 day 14 mins
  -> Gracias Laura - Bea

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
empapados de atención


Explanation:
Dependerá de cómo armes el conjunto.
Por ejemplo,

Los primeros meditadores fueron los cazadores, con su quietud estoica, escondidos en los arbustales de la llana sabana, dispuestos en acuciante vigilancia, empapados de atención, practicando una (forma de) consciencia(*) perseverante, preparados para abalanzarse sobre su presa.

(*) consciencia/atención/percepción perseverante


Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search