exclusive rights to railroad construcion and mining development

Spanish translation: derechos exclusivos para la contsrucción de vías férreas y el desarrollo minero

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:exclusive rights to railroad construcion and mining development
Spanish translation:derechos exclusivos para la contsrucción de vías férreas y el desarrollo minero
Entered by: SandraV

19:36 Apr 1, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - History
English term or phrase: exclusive rights to railroad construcion and mining development
They also claimed exclusive rights to railroad construcion and mining development in the nation{s interior.
InGoodSpanish
derechos exclusivos para la contsrucción de vías férreas y el desarrollo minero
Explanation:
derechos exclusivos para la contsrucción de vías férreas y el desarrollo minero

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-01 19:40:31 GMT)
--------------------------------------------------

Construcción..... perdón... error de dedo :-)
Selected response from:

SandraV
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7derechos exclusivos para la contsrucción de vías férreas y el desarrollo minero
SandraV
5derechos exclusivos para la construcción de vías férreas y proyectos de explotación minera
Margarita Palatnik (X)
4 +1derechos exclusivos para la construcción del (de un) ferrocarril y desarrollo minero
Rodrigo Kappes
5Derechos exclusivos de construcción de vias férreas y de desarrollo de la minería
Rafael Serrano


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
derechos exclusivos para la contsrucción de vías férreas y el desarrollo minero


Explanation:
derechos exclusivos para la contsrucción de vías férreas y el desarrollo minero

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-01 19:40:31 GMT)
--------------------------------------------------

Construcción..... perdón... error de dedo :-)

SandraV
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leopoldo Gurman
4 mins
  -> Muchas gracias, Leopoldo :-)

agree  Maria Boschero
1 hr
  -> Muchas gracias,María

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Muchas gracias, Gabita

agree  Martin Harvey
3 hrs
  -> Muchas gracias, Martín

agree  Adriana de Groote: Como sugerencia, me gustaría "el desarrollo de la minería"
3 hrs
  -> Muchas gracias, Adriana. Gracias por tu sugerencia.

agree  Xenia Wong
4 hrs
  -> Muchas gracias, Xenia :-)

agree  Otilia Acosta
4 hrs
  -> Muchas gracias, Otimar

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
derechos exclusivos para la construcción del (de un) ferrocarril y desarrollo minero


Explanation:
Suerte

Rodrigo Kappes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
7 hrs
  -> Gracias Landesman

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Derechos exclusivos de construcción de vias férreas y de desarrollo de la minería


Explanation:
"desarrollo de la minería" es una expresión muy común.

Rafael Serrano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
derechos exclusivos para la construcción de vías férreas y proyectos de explotación minera


Explanation:
desarrollo minero es spanglish

Por el respeto a decidir el Desarrollo de Tambogrande contra la ... ... al conocer la situación que se está dando en el valle de Tambogrande, con el
proyecto de explotación minera y la oposición de los agricultores, ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EpZplFVlEkypNMfRoL.php -

Predicciones y promesas de un estudio de impacto ambiental ... - ... da a entender que no se producirá ningún impacto ambiental significativo como
resultado de la ejecución de este proyecto de explotación minera. ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EpZpuAZVAublFTsXMY.php -

MUNDO KUNA - ... Indígenas en alerta por proyecto de explotación minera. Por Yariela Sagel, El
Panamá América. El 60% del territorio de la comarcas indígenas han sido ...
espanol.geocities.com/armandofilos/ noticiasindigenas13403.htm -

[PDF] ORGANIZACIÓN NACIONAL INDÍGENA DE COLOMBIA (ONIC)
... frente al proyecto de explotación minera. Frente a las normas mencionadas nos
quedan algunas serias preocupaciones como: ...
www.icmm.com/gmi_conference/422ArmandoValbuena.pdf -

Nicaragua gestiona ante Costa Rica detener concesión minera - ... Agua (TCA) se mostró preocupado por la posible contaminación que el proyecto
de explotación minera en la comunidad de Crucitas de Cutris, en San Carlos, ...
www.minesandcommunities.org/Action/press436.htm -


Margarita Palatnik (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search