International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

spirit and letter

Spanish translation: el espíritu y la letra

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spirit and letter
Spanish translation:el espíritu y la letra
Entered by: Julio Torres

04:05 Apr 14, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Human Resources / Business
English term or phrase: spirit and letter
spirit and letter is very important for the company
Martin Aleman
el espíritu y la letra
Explanation:
Una forma de decir: lo que está escrito y lo que significa (más de 2000 links en la red para "espíritu y la letra":


Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis
... Esta conducta salvaje esta en contra del espíritu y la letra de la Declaración de la UNESCO que concierne la destrucción intencionada del patrimonio ...
http://www.afapredesa.org/Comunicados/ca_destruccionFactoria...

Discurso del Embajador del Reino Unido en la Argentina Sir Robin ...
... Durante estos últimos cuatro años he hecho todo lo posible para mantener juntos el espíritu y la letra. Y he tenido algunos éxitos modestos que están ...
http://nuevamayoria.com/ES/BIBLIOTECA/resenas/040812.html

Jordania pidió a Israel aceptar "espíritu y letra" de plan de paz
... Un importante ministro del gabinete jordano exhortó el miércoles a Israel a aceptar el "espíritu y la letra" del plan de paz jordano-egipcio para poner ...
http://spanish.people.com.cn/spanish/200105/10/sp20010510_46...

Daniel Azpiazu y Martín Schorr: ¿Combatiendo al capital?
... De ello se infiere que, de seguirse el "espíritu" y la "letra" de la Ley de Emergencia, la actual renegociación debería derivar en una reducción -en ...
http://www.lainsignia.org/2002/octubre/ibe_077.htm

abc.es| SOCIEDAD - La Iglesia advierte que la propuesta ...
Noticia de: Abc La Iglesia advierte que la propuesta «infringiría el espíritu y la letra de la Constitución» La Iglesia advierte que la propuesta ...
http://www.abc.es/abc/pg050401/prensa/noticias/Sociedad/Educ...

Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3el espíritu y la letra
Julio Torres
4la letra y el espíritu
Pablo Grosschmid


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
el espíritu y la letra


Explanation:
Una forma de decir: lo que está escrito y lo que significa (más de 2000 links en la red para "espíritu y la letra":


Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis
... Esta conducta salvaje esta en contra del espíritu y la letra de la Declaración de la UNESCO que concierne la destrucción intencionada del patrimonio ...
http://www.afapredesa.org/Comunicados/ca_destruccionFactoria...

Discurso del Embajador del Reino Unido en la Argentina Sir Robin ...
... Durante estos últimos cuatro años he hecho todo lo posible para mantener juntos el espíritu y la letra. Y he tenido algunos éxitos modestos que están ...
http://nuevamayoria.com/ES/BIBLIOTECA/resenas/040812.html

Jordania pidió a Israel aceptar "espíritu y letra" de plan de paz
... Un importante ministro del gabinete jordano exhortó el miércoles a Israel a aceptar el "espíritu y la letra" del plan de paz jordano-egipcio para poner ...
http://spanish.people.com.cn/spanish/200105/10/sp20010510_46...

Daniel Azpiazu y Martín Schorr: ¿Combatiendo al capital?
... De ello se infiere que, de seguirse el "espíritu" y la "letra" de la Ley de Emergencia, la actual renegociación debería derivar en una reducción -en ...
http://www.lainsignia.org/2002/octubre/ibe_077.htm

abc.es| SOCIEDAD - La Iglesia advierte que la propuesta ...
Noticia de: Abc La Iglesia advierte que la propuesta «infringiría el espíritu y la letra de la Constitución» La Iglesia advierte que la propuesta ...
http://www.abc.es/abc/pg050401/prensa/noticias/Sociedad/Educ...



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Graciela Guzman: espíritu y letra
32 mins
  -> Gracias Graciela =)

agree  Hemuss
6 hrs
  -> Gracias Hemuss =)

agree  moken: :O)
6 hrs
  -> Gracias Álvaro =)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la letra y el espíritu


Explanation:
me suena mejor invirtiendo las palabras

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search