compensatory time off

Spanish translation: licencia compensatoria / compensación de horas extraordinarias / tiempo libre compensatorio

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:compensatory time off
Spanish translation:licencia compensatoria / compensación de horas extraordinarias / tiempo libre compensatorio
Entered by: Marina Lara Petersen

00:06 Sep 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Human Resources
English term or phrase: compensatory time off
The agreements covered a wide range of areas, including compensation, overtime pay, working conditions, profit-sharing, safety bonuses, accommodation allowances, compensatory time off, end-of-service packages, and part-time work.
Marina Lara Petersen
tiempo libre compensatorio
Explanation:
también:

Licencia compensatoria
compensación de horas extraordinarias.

(Glosario para el traductor - Marina Orellana)

Espero que alguna de las tres opciones te sirva.
Suerte :)
Selected response from:

Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
Grading comment
Muchas gracias María Eugenia!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3tiempo libre compensatorio, compensación en tiempo libre
Walter Landesman
5horas extras compensadas en tiempo libre
Rebecca Jowers
5tiempo libre compensatorio
Maria Eugenia Roca Rodriguez
4 +1compensación de horas libres
Adriana de Groote


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
tiempo libre compensatorio, compensación en tiempo libre


Explanation:
ok

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Elizondo
1 hr
  -> Gracias, Rocío.

agree  milliecoquis: agree
2 hrs
  -> Gracias, m.

agree  Refugio
4 hrs
  -> Thanx a lot, Ruth!

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tiempo libre compensatorio


Explanation:
también:

Licencia compensatoria
compensación de horas extraordinarias.

(Glosario para el traductor - Marina Orellana)

Espero que alguna de las tres opciones te sirva.
Suerte :)

Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias María Eugenia!

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
compensación de horas libres


Explanation:
Creo que puede ser esto. Si el trabajador ha trabajado horas extras, se le compensa dándole horas libres.

TEXTO_Normativa Sistema de Control de Presencia
Trabajo fuera del horario normal, recuperación y compensación de horas ...
tendrá ***compensación de tantas horas libres*** como las que haya realizado en exceso ...
www-personal.uca.es/PAS/SCP/T_Normativa.html - 87k - 20 Sep 2005 - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www-personal.uca.es ]



Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Otilia Acosta
12 mins
  -> Muchas gracias Otilia!

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
horas extras compensadas en tiempo libre


Explanation:
or "compensación en tiempo libre de horas extras (extraordinarias) trabajadas"

The phrase "compensatory time off" does not explain what is being compensated by time off, but it is standard in English-language labor terminology and every employee understands that it is in compensation for the hours of overtime worked in lieu of pay. I cannot speak for other jurisdictions, but in Spain there is no snappy term for this (according to one of Spain's largest labor uniions, 30% of workers get to work "horas extras" free!), so I believe that the idea that it is overtime which is being compensated by time off probably needs to be reflected in the translation.



El 30% de las horas extras realizadas por los trabajadores no se compensan

MADRID, 14 DE AGOSTO DE 2005 (UGT). Los asalariados españoles realizan en general una media de 3,7 horas extraordinarias semanales y el 30% de las mismas no son compensadas ni económicamente ni en tiempo libre. Al 75% de los hombres se les satisface estas prolongaciones de jornada mientras que sólo se hace al 52% de las mujeres, según un análisis realizado por el Instituto Nacional de Estadística sobre organización y duración de la jornada laboral. Estos datos revelan que los asalariados españoles alargan su jornada laboral de manera importante, se ajustan a un horario extremadamente rígido de trabajo, y más las mujeres, por lo que mantienen serias dificultades para compensar la vida laboral y familiar. UGT insiste en la importancia de realizar una profunda reforma laboral que contemple, entre otros asuntos, una reducción y reordenación del tiempo de trabajo que permita compatiblizar la vida laboral y personal y, sobre todo, la urgente equiparación entre hombres y mujeres. Los asalariados españoles alargan su jornada laboral de forma importante, un porcentaje alto no obtiene compensación económica ni de tiempo libre y desarrollan su relación laboral en un horario rígido de trabajo, situación que, con diferencia, padecen más las mujeres que los hombres. Esta es una de las conclusiones de UGT tras analizar los datos sobre los asalariados que ofrece el “Módulo sobre Organización y duración de la jornada laboral”, correspondiente al Segundo Trimestre de 2004”.
http://www.ugt.es/comunicados/2005/agosto/compre14082005.pdf


Rebecca Jowers
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search