skeleton in the cupboard

Spanish translation: trapos sucios/secretos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:skeleton in the cupboard
Spanish translation:trapos sucios/secretos
Entered by: Carolina Carabecho

16:33 Sep 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources
English term or phrase: skeleton in the cupboard
Ensure that there are no "skeletons in the cupboard" that can easily be uncovered and bring the campaign into disrupte.

¿Puede ser "gato encerrado"? Temo que esta traducción tenga una connotación muy negativa y además no sé si se usará en Guatemala. ¿Alguien sabe?

Gracias :)
Carolina Carabecho
trapos sucios/secretos
Explanation:
Suerte!
Selected response from:

María Susana Hernández
Grading comment
Muchas gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11trapos sucios/secretos
María Susana Hernández
3 +2esqueletos en el armario
Bàrbara Planas, Ph.D.
5los trapos sucios
cw010 (X)
4secretos vergonzosos
Minerva_82
4nada que ocultar
Lydia De Jorge


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
trapos sucios/secretos


Explanation:
Suerte!

María Susana Hernández
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
0 min
  -> Muchas gracias y saludos!

agree  NetTra: Sí, justo eso... trapitos sucios o secretos en el armario.
3 mins
  -> Muchas gracias y saludos!

agree  ellen cano: I agree
3 mins
  -> Muchas gracias y saludos!

agree  MikeGarcia
12 mins
  -> Muchas gracias y saludos!

agree  Francisco Rodriguez
28 mins
  -> Muchas gracias y saludos!

agree  Gisela Herrera
34 mins
  -> Muchas gracias, Gisela!

agree  claudia bagnardi: Muy buena Maria Susana!
1 hr
  -> Muchas gracias, Claudia!

agree  Maria Rosich Andreu
1 hr
  -> Muchas gracias, María!

agree  Marina Soldati
1 hr
  -> Muchas gracias, Marina!

agree  Carmen Quiñones
2 hrs
  -> Muchas gracias, Carmen!

agree  Irina Dicovsky - MD (X)
3 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
los trapos sucios


Explanation:
is what is normally used for this english saying.

cw010 (X)
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nada que ocultar


Explanation:
suerte

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 115

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
esqueletos en el armario


Explanation:
Puede que sea la traducción literal pero hay referencias en Google..
Esqueletos en el armario de la democracia estadounidense. Piotr Romanov (17/6/2006) Nunca he tenido ilusiones con respecto al trabajo que hacen los ...

Hay seis millones de esqueletos en el armario de la familia Thyssen, y permanecen sin respuesta numerosas preguntas históricas y de tipo criminal acerca de ...

Esto es de particular importancia en una nación en donde son pocos y contados los que no guarden esqueletos en el armario o pecadillos que proteger. ...

Bàrbara Planas, Ph.D.
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  josemarrase
15 mins
  -> Pues gracias!

agree  Marta Riosalido: o cadáver en el armario
3 hrs
  -> Gracias Marta

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
secretos vergonzosos


Explanation:
otra opción...

Minerva_82
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search