resource

Spanish translation: especialista, perito, experto, persona competente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:resource
Spanish translation:especialista, perito, experto, persona competente
Entered by: Michael Powers (PhD)

07:06 Jul 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources
English term or phrase: resource
"This exercise is in two parts. The RESOURCE is required to play an interactive role in BOTH PARTS, while the ASSESSOR is required to do so, only in the FIRST PART. In this part the Resource and Assessor are playing two members of the team waiting to receive the monthly team briefing from the Manager. The participant has been given headings and bullets points of information, which they should put into their own words.
(...)If the participant does not see that the Resource looks unhappy, the Resource person should ask the participant if they can have some time with them to discuss their concerns.
(...)As the Resource you should allow the participant the opportunity to discuss some or all of the following concerns during their brief meeting with you.
(...)The Resource will play the more prominent role so that the Assessor can continue to make notes. However the Assessor should make some contributions during the meeting phase, either through questions of clarification, or by challenging the participant on the information, if appropriate. If at the end of 15 minutes the participant has not finished, the Assessor should stop the exercise and say that they have to return to their desk.
At the end of the briefing, the Assessor will move into a corner of the room and continue to observe the exercise. The Resource will stay seated, and go straight into Part Two."





No tengo claro cómo traducir el término RESOURCE en este contexto. Se trata de las instrucciones para una formación de personal de un centro de atención al cliente. ¿Alguna sugerencia?
LFQ
especialista, perito, experto, persona competente
Explanation:
Es la persona competente que domina una materia.

Marina Orellana. Glosario internacional del traductor.

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-07-30 07:13:23 GMT)
--------------------------------------------------

Glosario internacional para el traductor - perdón

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-07-30 07:15:57 GMT)
--------------------------------------------------

Cursos y Master a distancia y presenciales en España - Yahoo ...- [ Translate this page ]Curso en Curso Superior de Especialista en Gestión de Recursos Humanos, ... y mucho más en la guia de cursos y master en España presentado por Yahoo! Formacion.
es.topformacion.yahoo.net/curso/cursos-y-masters-curso-superior-de-especialista-en-gestion-de-recursos-hu... - 39k - Cached - Similar pages - Note this

Postgrado experto en dirección de recursos humanos online ...- [ Translate this page ]Grupo IMF Formación Atención garantizada A Distancia - 1200 € (Subvención). Experto en Dirección de Recursos Humanos (R44) Formaselect España. ...
www.emagister.com/experto-direccion-recursos-humanos-cursos... - 59k - Jul 28, 2007 - Cached - Similar pages - Note this

Capacitación experto en gestión de recursos humanos (distancia ...- [ Translate this page ]Experto en Gestión de Recursos Humanos (Distancia / On-line). Universidad de Salamanca y Clay Formación Internacional México (España). Tipo:. Capacitación ...
capacitacion.emagister.com.mx/experto-gestion-recursos-humanos-distancia-line-cursos-2311300.htm - 44k - Jul 28, 2007 - Cached - Similar pages - Note this

Guía de oposiciones - experto en gestión de recursos humanos- [ Translate this page ]Máster en Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales ofrecido por CCC Curso de Experto en Gestión Integrada ofrecido por IMF Formación ...
www.guiadeoposiciones.com/curso/4354-experto-en-gestion-de-... - 28k - Cached - Similar pages - Note this

Guía de oposiciones - experto en direccion de recursos humanos- [ Translate this page ]Master en Administración y Dirección de Empresas ofrecido por EFEM - Instituto de Formación Empresarial Experto en Gestión de Recursos Humanos ofrecido por ...
www.guiadeoposiciones.com/curso/3637-experto-direccion-recu... - 19k - Cached - Similar pages - Note this

Postgrado: postgrado experto en gestión de recursos humanos (a ...- [ Translate this page ]Experto en Gestión de Recursos Humanos (A Distancia) (R42) (A Distancia) .... Gestión de Recursos Humanos Centro: Deusto Formación | Curso a distancia ...
formacion.elpais.com/experto-gestion-recursos-humanos-distancia-r42-c-7392308.htm - 25k - Cached - Similar pages - Note this

Curso: curso experto en gestión de recursos humanos (online ...- [ Translate this page ]Experto en Gestión de Recursos Humanos (Online) (Online). Centro: Pridem S.L. (España). Centro de Formación Ocupacional de la Generalitat de Catalunya ...
formacion.elpais.com/experto-gestion-recursos-humanos-online-c-7358549.htm - 25k - Cached - Similar pages - Note this

Experto en Gestion de Recursos Humanos por Competencias- [ Translate this page ]Curso de experto en:. Técnicas de Gestión de Recursos Humanos por Competencias. ... de Recursos Humanos, Responsables y Técnicos de Formación, Selección, ...
www.globalestrategias.es/espanol/Experto_en_Gestion_de_Recu... - 16k - Cached - Similar pages - Note this

Cursos, masters y postgrados organizados por centros de formacion ...- [ Translate this page ]Experto en Direccion de Recursos Humanos(On-line) ... Al tratarse de formación on line o a distancia, el alumno deberá acomodar el estudio a su propia ...
www.ecurso.net/es/curso-master-Experto-en-Direccion-de-Recu... - 72k - Cached - Similar pages - Note this

CURSOS DE EXPERTO EN GESTION DE RECURSOSS HUMANOS A DISTANCIA | ESPAÑA- [ Translate this page ]CURSO DE EXPERTO EN GESTION DE RECURSOS HUMANOS Quieres listar todos los cursos de la ... La Formación como instrumento que optimiza los Recursos Humanos ...
www.cursosypostgrados.com/CURSO-DE-EXPERTO-EN-GESTION-DE-RE... - 21k - Cached - Similar pages - Note this
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5especialista, perito, experto, persona competente
Michael Powers (PhD)
3 +1ente interactivo
Sandra Cifuentes Dowling
4Recurso (persona constituyente de Recursos Humanos)
Bubo Coromandus
4especialista en rhumanos
wectranslations


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
especialista, perito, experto, persona competente


Explanation:
Es la persona competente que domina una materia.

Marina Orellana. Glosario internacional del traductor.

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-07-30 07:13:23 GMT)
--------------------------------------------------

Glosario internacional para el traductor - perdón

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-07-30 07:15:57 GMT)
--------------------------------------------------

Cursos y Master a distancia y presenciales en España - Yahoo ...- [ Translate this page ]Curso en Curso Superior de Especialista en Gestión de Recursos Humanos, ... y mucho más en la guia de cursos y master en España presentado por Yahoo! Formacion.
es.topformacion.yahoo.net/curso/cursos-y-masters-curso-superior-de-especialista-en-gestion-de-recursos-hu... - 39k - Cached - Similar pages - Note this

Postgrado experto en dirección de recursos humanos online ...- [ Translate this page ]Grupo IMF Formación Atención garantizada A Distancia - 1200 € (Subvención). Experto en Dirección de Recursos Humanos (R44) Formaselect España. ...
www.emagister.com/experto-direccion-recursos-humanos-cursos... - 59k - Jul 28, 2007 - Cached - Similar pages - Note this

Capacitación experto en gestión de recursos humanos (distancia ...- [ Translate this page ]Experto en Gestión de Recursos Humanos (Distancia / On-line). Universidad de Salamanca y Clay Formación Internacional México (España). Tipo:. Capacitación ...
capacitacion.emagister.com.mx/experto-gestion-recursos-humanos-distancia-line-cursos-2311300.htm - 44k - Jul 28, 2007 - Cached - Similar pages - Note this

Guía de oposiciones - experto en gestión de recursos humanos- [ Translate this page ]Máster en Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales ofrecido por CCC Curso de Experto en Gestión Integrada ofrecido por IMF Formación ...
www.guiadeoposiciones.com/curso/4354-experto-en-gestion-de-... - 28k - Cached - Similar pages - Note this

Guía de oposiciones - experto en direccion de recursos humanos- [ Translate this page ]Master en Administración y Dirección de Empresas ofrecido por EFEM - Instituto de Formación Empresarial Experto en Gestión de Recursos Humanos ofrecido por ...
www.guiadeoposiciones.com/curso/3637-experto-direccion-recu... - 19k - Cached - Similar pages - Note this

Postgrado: postgrado experto en gestión de recursos humanos (a ...- [ Translate this page ]Experto en Gestión de Recursos Humanos (A Distancia) (R42) (A Distancia) .... Gestión de Recursos Humanos Centro: Deusto Formación | Curso a distancia ...
formacion.elpais.com/experto-gestion-recursos-humanos-distancia-r42-c-7392308.htm - 25k - Cached - Similar pages - Note this

Curso: curso experto en gestión de recursos humanos (online ...- [ Translate this page ]Experto en Gestión de Recursos Humanos (Online) (Online). Centro: Pridem S.L. (España). Centro de Formación Ocupacional de la Generalitat de Catalunya ...
formacion.elpais.com/experto-gestion-recursos-humanos-online-c-7358549.htm - 25k - Cached - Similar pages - Note this

Experto en Gestion de Recursos Humanos por Competencias- [ Translate this page ]Curso de experto en:. Técnicas de Gestión de Recursos Humanos por Competencias. ... de Recursos Humanos, Responsables y Técnicos de Formación, Selección, ...
www.globalestrategias.es/espanol/Experto_en_Gestion_de_Recu... - 16k - Cached - Similar pages - Note this

Cursos, masters y postgrados organizados por centros de formacion ...- [ Translate this page ]Experto en Direccion de Recursos Humanos(On-line) ... Al tratarse de formación on line o a distancia, el alumno deberá acomodar el estudio a su propia ...
www.ecurso.net/es/curso-master-Experto-en-Direccion-de-Recu... - 72k - Cached - Similar pages - Note this

CURSOS DE EXPERTO EN GESTION DE RECURSOSS HUMANOS A DISTANCIA | ESPAÑA- [ Translate this page ]CURSO DE EXPERTO EN GESTION DE RECURSOS HUMANOS Quieres listar todos los cursos de la ... La Formación como instrumento que optimiza los Recursos Humanos ...
www.cursosypostgrados.com/CURSO-DE-EXPERTO-EN-GESTION-DE-RE... - 21k - Cached - Similar pages - Note this


Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 176
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Moreno
28 mins
  -> Gracias, Andrea - Mike :)

agree  Egmont
30 mins
  -> Gracias, AVRM_EDIT - Mike :)

agree  MikeGarcia: You know, Mike, in my previous life as a Banker I visited Miami SO MANY times that I can't remember!Bayside, the Grove, the Keys, South Beach,me voilá!I also took a couple of holidays in Palm Beach and Sanibel Island, with my second (and former) wife.
53 mins
  -> Gracias, Miguel - y aquí en Miami hace mucho calor y humedad - es un buen mes para aire acondicionado - saludos Mike :)

agree  Marcel Ventosa
1 hr
  -> Gracias, Marcel - Mike :)

agree  Ximena P. Aguilar
5 hrs
  -> Gracias, Ximena - Mike :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Recurso (persona constituyente de Recursos Humanos)


Explanation:
me parece que "resource" refiere directamente a "una persona constituyente de un equipo de recursos humanos (human resources)" - en tu contexto, dentro de un centro de atención telefónica al cliente. Yo he usado el término español que corresponde directamente a la palabra inglés "resource".

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 99

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
especialista en rhumanos


Explanation:
Creo que debe decirse ESPECIALISA EN RECURSOS HUMANOS ya que es quien debe tratar con los distintos temas de la empresa que se refieren al trato con los empleados. el ASSESSOR es como un Supervisor de tareas, que se sentará en una esquina a observar y tomar notas.El especialista en Recursos Humanos, tratará el tema e intentará relacionarlo, solucionarlo,resolverlo.

Example sentence(s):
  • The Resource shall be in charge of dealing with the staff issues.
wectranslations
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ente interactivo


Explanation:
Estoy traduciendo exclusivamente según contexto.

Resource = ente interactivo. Aquél funcionario especialista en el área de recursos humanos que interactúa con el participante durante todo el proceso de capacitación.

Assessor = ente supervisor. Aquél funcionario especialista en el área de recursos humanos que interactúa parcialmente con el participante durante el proceso de capacitación pero cuya función principal consiste en supervisar el proceso global y tomar nota del mismo.

Seguramente mi respuesta no tendrá sustento en la Red ni en diccionario alguno pero en casos como estos hay que analizar, interpretar y extrapolar.

La palabra "ente" no me convence del todo. Tal vez podrías usar funcionario como alternativa.

Suerte.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos: una gran solución, en lugar de ente te sugiero persona o funcionario; gran idea; super bien pensado :)
20 hrs
  -> Muchas gracias, Rocío. Saludos a La Paz.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search