advocacy position

Spanish translation: posiciones de abogacía / de defensa (de intereses) / de advocacy

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:advocacy positions
Spanish translation:posiciones de abogacía / de defensa (de intereses) / de advocacy
Entered by: rarguellojr

05:14 Oct 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Human Resources
English term or phrase: advocacy position
Esta es la frase:

Employees are cautioned about making endorsements or testimonials and policies adopting advocacy positions in the area of public affairs.
rarguellojr
posiciones de abogacía / de defensa (de intereses) / de advocacy
Explanation:
En Perú también se le usa bastante en inglés (advocacy), pero te doy otras opciones.

Babylon.com:

advocacy (n.) = abogacía, apoyo, defensa, reivindicación
Ex: However, what American libraries mean by advocacy is 'Work to overcome obstacles that the enquirer encounters in trying to secure help from outside resource agencies'.
----
*library advocacy = defensa de los intereses de las bibliotecas y bibliotecarios
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4posiciones/posturas reivindicativas (por favor, ver)
moken
5 +1posiciones de abogacía / de defensa (de intereses) / de advocacy
Cristina Heraud-van Tol
5que asuman posiciones de apoyo [de un determinado partido político, por ejemplo]
Bubo Coromandus


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
advocacy positions
posiciones de abogacía / de defensa (de intereses) / de advocacy


Explanation:
En Perú también se le usa bastante en inglés (advocacy), pero te doy otras opciones.

Babylon.com:

advocacy (n.) = abogacía, apoyo, defensa, reivindicación
Ex: However, what American libraries mean by advocacy is 'Work to overcome obstacles that the enquirer encounters in trying to secure help from outside resource agencies'.
----
*library advocacy = defensa de los intereses de las bibliotecas y bibliotecarios

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jacana54 (X): defensa de intereses . ¿foto nueva!
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
posiciones/posturas reivindicativas (por favor, ver)


Explanation:
Hola 'rar',

"en el ámbito de los asuntos públicos"

Por el contexto que marcas ("in the area of public affairs"), mee temo mucho que se esté marcando con un eufemismo la prohibición de abogar por la defensa de los derechos públicos/civiles/humanos etc.

Sin embargo, no lo diría en tantas palabras por un motivo muy claro: el texto original no lo dice, y pienso que posiblemente no lo diga porque no sea legal.

Espero no tener razón, porque me parece terrible.

Por cierto, advocacy tiene muchas traducciones posibles y hay que adaptarlas al contexto. El no traducirlo implica dejar al oyente/lector que entienda lo que quiera.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 73

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jacana54 (X)
3 hrs
  -> :O)

agree  David Girón Béjar: Excelente solución y justificación
5 hrs
  -> Gracias David, eres muy amable. :O) :O)

agree  Rosa Jimenez
6 hrs
  -> :O)

agree  Krimy: Esto es más español
22 hrs
  -> Gracias Krimy. :O) :O)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
que asuman posiciones de apoyo [de un determinado partido político, por ejemplo]


Explanation:
to "advocate" means to "support" here, I think

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 99




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search