stretch ourselves

Spanish translation: ampliar nuestros horizontes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stretch ourselves
Spanish translation:ampliar nuestros horizontes
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

03:42 Mar 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources / Cascade meetings
English term or phrase: stretch ourselves
Esto es la enumeración de cambios que deben producirse en una empresa, referidos al asumir nuevos riesgos:
-We break old habits to stretch ourselves
–We try new ways of working that make a difference –-We celebrate risks taken and learn from them
Fernando Garetto
Chile
ampliar nuestros horizontes
Explanation:
Babylon.com:

stretch 2 (out) (v.) = extender, alargar, estirar
Ex: He glanced casually at the ill-balanced frontages of the buildings ahead that stretched on and on until they melded in an indistinguishable mass of gray at Laurence Street.
----
*stretch from... to... = ir de ... a ..., abarcar de ... a ..., variar de ... a ...., extenderse de ... a ...
----
*stretch + further = llegar más lejos, sacar mayor provecho
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5ampliar nuestros horizontes
Cristina Heraud-van Tol
5ensancharnos
Hardy Moreno
4desestructurarnos
Marina Menendez
4extender nuestros conocimientos
starlight
4para estirarnos
Gary Smith
4proyectarnos/elevarnos (en aspiraciones)
Krimy
4alcanzar nuevas metas
David Hollywood
3para proporciarnos un espacio para crecer
Bubo Coromandus


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
ampliar nuestros horizontes


Explanation:
Babylon.com:

stretch 2 (out) (v.) = extender, alargar, estirar
Ex: He glanced casually at the ill-balanced frontages of the buildings ahead that stretched on and on until they melded in an indistinguishable mass of gray at Laurence Street.
----
*stretch from... to... = ir de ... a ..., abarcar de ... a ..., variar de ... a ...., extenderse de ... a ...
----
*stretch + further = llegar más lejos, sacar mayor provecho

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  OSWALDO MESIAS: Menos alejada del texto literal
8 mins
  -> gracias

agree  David Hollywood
9 mins
  -> gracias

agree  alizestarfir (X)
1 hr
  -> gracias

agree  Egmont
3 hrs
  -> gracias

agree  Janine Libbey
12 hrs
  -> gracias

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
para proporciarnos un espacio para crecer


Explanation:
me suena al desarrollo personal

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 99

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alcanzar nuevas metas


Explanation:
alcanzar metas nuevas

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-03-01 03:46:22 GMT)
--------------------------------------------------

alcanzar metas nuevas

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-03-01 03:52:45 GMT)
--------------------------------------------------

o: buscar horizontes nuevos

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-03-01 03:53:47 GMT)
--------------------------------------------------

o: más amplios

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 70

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ensancharnos


Explanation:
ensancharnos

Hardy Moreno
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proyectarnos/elevarnos (en aspiraciones)


Explanation:
otra opción porque stretch lo entiendo como tener un mayor y mejor alcance, más allá de nuestros límites.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 144

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para estirarnos


Explanation:
No veo porque la metáfora no puede funcionar en español también.

Gary Smith
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desestructurarnos


Explanation:
Creo que éste es el termino adecuado en ese contexto (romper con los hábitos). También podría ser 'expandirnos' pero no queda demasiado bien en la frase



... a ciertas pautas sociales que impiden desestructurarnos, cambiar de ... Hay hábitos mentales tan arraigados a la cultura escolar que rápidamente son ...
educacion.upla.cl/decano%202004/liderazgo.htm - 32k -


S. Covey ha resumido en este libro 7 hábitos para ser mas eficaces en .... sino que entiendo que ayudan a desestructurarnos y romper los paradigmas que ...
www.psicogeek.com/superacion-personal/119-10-libros-recomen... - 75k -


nuestra capacidad de desestructurarnos, de salirnos de principios y conductas ...... Covey, S. R.: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. ...
www.equiposdetrabajo.com/pdf/D4.pdf -


Los actores estamos obligados a desestructurarnos para no caer en mecanismos, no caer en las inercias o no caer en las rutinas, entonces, el público también ...
www.aescenateatro.com/pages/entrevista.html - 153k -


... maquiavelismo, liderazgo, adquisición y mantenimiento de hábitos, .... Necesitamos desestructurarnos para no reducir peligrosamente nuestro campo visual ...
cociente.wordpress.com/ - 134k



Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
extender nuestros conocimientos


Explanation:
Una sugerencia. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search