fellowship exam

Spanish translation: examen de especialidad (fellowship)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fellowship exam
Spanish translation:examen de especialidad (fellowship)
Entered by: Andrés Barral

22:29 Sep 29, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources
English term or phrase: fellowship exam
Es la descripción de los requisitos de un puesto de trabajo en una compañía de seguros:
"Bachelors degree in Actuarial Sciences, Mathematics, Statistics, or a related field with a mathematical or statistical background. For Switzerland and European Union countries, successful completion of the UK Fellowship exam after Local Qualification equates to Global Qualification"
Andrés Barral
examen de especialidad (fellowship)
Explanation:
Lo encontrarás en una respuesta anterior de KudoZ:

Hay una parte "tricky" en esta traducción, y es que en los países de habla española (as´como en Italia, donde trabajé), el equivalente de la ESPECIALIDAD (fellowship, en inglés) es la RESIDENCIA, mientras que en USA, la "residency" puede ser sólo de clínica médica o cirugía, y es un pre-requisito para rendir el examen de ingreso a un fellowship.

Quizá te convenga poner "fellowship" entre paréntesis luego de "especialidad", para evitar la confusión con "residencia / residence".

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/medical/337789-...

Un saludo
Selected response from:

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4examen de especialidad (fellowship)
Juan Pablo Solvez Beneyto
4examen de “Fellowship”
Cristina Heraud-van Tol


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
examen de “Fellowship”


Explanation:
Esto te puede servir, generalmente no se traduce ya que es un examen conocido. Es como si quisieras traducir TOEFL o GRE.

[PDF] LA TRONCALIDAD - [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
En el Reino Unido no existe un examen de acceso a la formación de la .... examen de “Fellowship” de la respectiva especialidad se suele hacer en esta fase ...
static.diariomedico.com/docs/2009/12/14/020708troncalidad.pdf

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
examen de especialidad (fellowship)


Explanation:
Lo encontrarás en una respuesta anterior de KudoZ:

Hay una parte "tricky" en esta traducción, y es que en los países de habla española (as´como en Italia, donde trabajé), el equivalente de la ESPECIALIDAD (fellowship, en inglés) es la RESIDENCIA, mientras que en USA, la "residency" puede ser sólo de clínica médica o cirugía, y es un pre-requisito para rendir el examen de ingreso a un fellowship.

Quizá te convenga poner "fellowship" entre paréntesis luego de "especialidad", para evitar la confusión con "residencia / residence".

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/medical/337789-...

Un saludo

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search