Empathetic engagement

Spanish translation: relacionarse con empatia; relacion laboral empatica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Empathetic engagement
Spanish translation:relacionarse con empatia; relacion laboral empatica
Entered by: Eliana Seguel

01:24 Dec 1, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Human Resources / socioeconomic
English term or phrase: Empathetic engagement
Hola:

...temporary contracts and regular career changes are becoming the norm in many countries, but the uncertainty that accompanies such arrangements can be a significant

Empathetic engagement

Seeking to understand each individual in the team in terms of their health and satisfaction, motivation, point of view and life outside work...

Mi opción (bastante literal) sería "compromiso empático" o "compromiso y empatía". Habrá otra equivalencia más amigable en el área laboral?

Muchas gracias
Eliana Seguel
Chile
relacionarse con empatia; relacion laboral empatica
Explanation:
It is the level of involvement between team members in either at work environment or a social one.
I would not considers using "contratacion" as previously mentioned since there is no contract involved and it defines an emotional engagement not a labour one.
Selected response from:

Mar PelaezMunoz
United Kingdom
Grading comment
Gracias, "relación laboral empática" es lo más apropiado, especialmente en este caso en que se trata de un subtítulo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4contratación por empatía
Juan Arturo Blackmore Zerón
4relacionarse con empatia; relacion laboral empatica
Mar PelaezMunoz
4Empatía en las relaciones interpresonales/humanas
Victoria Frazier
3Relaciones laborales (más) humanas / Empleo humano / Contrato humano
JohnMcDove
3relacionamiento [profundamente] humano
Mónica Algazi


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empathetic engagement
contratación por empatía


Explanation:
Tu traducción es correcta. Te anoto otra opción.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 62

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empathetic engagement
relacionarse con empatia; relacion laboral empatica


Explanation:
It is the level of involvement between team members in either at work environment or a social one.
I would not considers using "contratacion" as previously mentioned since there is no contract involved and it defines an emotional engagement not a labour one.


    https://www.questia.com/library/journal/1G1-369795098/empathetic-engagement-in-danticat-s-brother-i-m-dying
    Reference: http://www.davidzinger.com/employee-engagement-empathy-stren...
Mar PelaezMunoz
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, "relación laboral empática" es lo más apropiado, especialmente en este caso en que se trata de un subtítulo

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
empathetic engagement
Relaciones laborales (más) humanas / Empleo humano / Contrato humano


Explanation:
Creo que hay muchas formas de comunicar la idea de que la relación laboral no se queda en una fría relación "mecánica" en la que el individuo, trabajador, obrero, oficinista..., "ficha" por la mañana, hace su trabajo "como un autómata" pasa su "ficha" de salida y se va a casa, sin que nadie se preocupe (empáticamente) por el lado humano de esta persona.

De ahí que te aporte algunas opciones algo libres, pero que creo que pueden servirte.

Saludos cordiales..., y espero que ¡"humanos"! ;-))

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
empathetic engagement
relacionamiento [profundamente] humano


Explanation:
Otra posibilidad

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 302

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empathetic engagement
Empatía en las relaciones interpresonales/humanas


Explanation:
Empatía y relaciones humanas - Grupo Milenio
www.milenio.com/.../Empatia-relaciones-hum...
Translate this pageMilenio
Mar 27, 2014 - Empatía o inteligencia interpersonal es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar ...

La empatía tan necesaria para las relaciones interpersonales
bienestarentusmanos.blogspot.com/.../la-empatia-tan-n...
Translate this page
Nov 30, 2011 - La empatía es también considerada como una de las habilidades interpersonales más relevantes para conseguir relaciones sociales ...

La importancia de la empatía en las relaciones sociales ...
https://anabelogo.wordpress.com/.../la-importancia-de-...
Translate this page
Jun 29, 2013 - No se trata de no decir o de decir las cosas, se trata de cómo decimos las cosas. En más de una ocasión he hecho referencia a la empatía y ...

Victoria Frazier
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 147




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search