Attributed Survey

Spanish translation: Encuesta personalizada

15:04 Jan 18, 2016
English to Spanish translations [Non-PRO]
Human Resources
English term or phrase: Attributed Survey
Estimados colegas:
espero que me puedan ayudar con este término, ¿qué traducción le darían a "attributed survey"?
Aquí les dejo la definición:
ATTRIBUTED SURVEYS
This is the opposite of an anonymous survey, there’s a nexus with the respondents. This type of survey collects the respondent’s demographic data, such as name, age and gender. Also, it asks for other personal information, such as e-mail and telephone numbers.
Muchas gracias.
Milagros Codó
Argentina
Spanish translation:Encuesta personalizada
Explanation:
Tal y como lo explica el texto, las encuestas se dividen entre las anónimas que son mayoría, en las que se selecciona una muestra por atributos socio-eco-demográficos, pero donde quienes responden no suministran sus datos (por ejemplo las preguntas que suelen hacer los diarios digitales a sus lectores)... Y las dirigidas que solicitan específicamente datos personales... para constituir paneles de encuestados específicos... O para poder hacer cruces de variables...
Selected response from:

Juan Uslar Gathmann
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1Encuesta personalizada
Juan Uslar Gathmann
3Encuesta nominativa
A. Zaramella


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
attributed survey
Encuesta personalizada


Explanation:
Tal y como lo explica el texto, las encuestas se dividen entre las anónimas que son mayoría, en las que se selecciona una muestra por atributos socio-eco-demográficos, pero donde quienes responden no suministran sus datos (por ejemplo las preguntas que suelen hacer los diarios digitales a sus lectores)... Y las dirigidas que solicitan específicamente datos personales... para constituir paneles de encuestados específicos... O para poder hacer cruces de variables...


Juan Uslar Gathmann
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
5 hrs

21 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
attributed survey
Encuesta nominativa


Explanation:
No sé si el término se utiliza realmente pero de acuerdo a la definición creo que con "encuesta nominativa" se entiende que se vincula al nombre y a los datos personales del encuestado. La opción "encuesta personalizada" me da la idea de una encuesta que se adapta a las características del encuestado, que no sería el caso.

A. Zaramella
France
Works in field
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search