plays the veins

Spanish translation: es esencial/imprescindible

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:plays the veins
Spanish translation:es esencial/imprescindible
Entered by: Mónica Algazi

10:14 Jan 20, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources
English term or phrase: plays the veins
As technology plays the veins of any organization, human resources are still the backbone to any organization's success. HR softwares merge technology and manpower to produce a transparent and simpler system that works towards smoothening management decisions
Bernadette Mora
Spain
es esencial/imprescindible
Explanation:
Si bien la tecnología desempeña un papel esencial en toda organización, los recursos humanos son el elemento clave para el éxito de la empresa.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3es esencial/imprescindible
Mónica Algazi
4hace el papel conductor/alimentador
Juan Arturo Blackmore Zerón
4son las venas
Diego Carpio
3juega un papel muy importante en los conductos de comunicación
JohnMcDove


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
es esencial/imprescindible


Explanation:
Si bien la tecnología desempeña un papel esencial en toda organización, los recursos humanos son el elemento clave para el éxito de la empresa.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 338

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kirsten Larsen
3 hrs
  -> Gracias y saludos, Kirsten. : )

agree  tupcf
1 day 1 hr
  -> Danke, Pablo. : )

agree  Victoria Frazier
3 days 6 hrs
  -> Gracias, Victoria. : )

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
son las venas


Explanation:
Si bien las tecnologías son las venas de una organización...........Los Recursos Humanos son la columna vertebral....

Yo mantendría la metáfora del original... Es bastante buena, no veo necesidad de cambiarla.

Saludos y espero que te sea de utilidad.

Diego.

Diego Carpio
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
juega un papel muy importante en los conductos de comunicación


Explanation:
juega un papel muy importante en los conductos de comunicación

juega un rol crucial en las "arterias" de la organización

Aunque la tecnología juega un importante rol en los conductos de comunicación de cualquier organización, los recursos humanos siguen siendo la columna vertebral del éxito de toda organización.

Si bien la tecnología juega un importante papel en los conductos de comunicación de cualquier organización, los recursos humanos siguen siendo la columna vertebral del éxito de toda organización.

Creo que si vamos a usar la metáfora de "veins", en español me parece mejor usar "arterias", con una connotación más "dinámica" que "venas"… que me resulta más pasiva.

Creo que la opción de no usar la metáfora y expresarlo en cristiano, puede restarle algo de creatividad y de "toque", pero creo que gana en expresividad comunicativa y sencillez…, aunque sea un pelín más largo.

Saludos.


JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 143

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hace el papel conductor/alimentador


Explanation:
"Aun cuando la tecnología hace el papel conductor/alimentador de la organización/empresa. . .

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 73




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search