the insights from such data will be known as...

Spanish translation: serán sólo los que puedan apreciar las claves de tales datos

15:48 Jan 20, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources
English term or phrase: the insights from such data will be known as...
At the end, big data analytics is much more than just a new technology. At the end of 2020, this world will have 50 times the data that is present now. Undoubtedly, only those who would understand the insights from such data will be known as masters of tomorrow.
Bernadette Mora
Spain
Spanish translation:serán sólo los que puedan apreciar las claves de tales datos
Explanation:
-
Selected response from:

Robert Forstag
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4las inferencias de dicha información serán conocidas como
Juan Arturo Blackmore Zerón
4comprensión precisa y profunda de esa data serán reconocidos ..
Susana Jeronimo
3los conocimientos profundos a partir esos datos serán conocidos como
JohnMcDove
2 +1sólo quienes perciban/entiendan la magnitud (o la amplia perspectiva) de esta información, serán rec
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
2 +1serán sólo los que puedan apreciar las claves de tales datos
Robert Forstag


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comprensión precisa y profunda de esa data serán reconocidos ..


Explanation:
Esta sería la opción completa -- solo aquellos que puedan obtener una compresión precisa y profunda de esa data (o datos) serán reconocidos como

Susana Jeronimo
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 41

33 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
only those who would understand the insights from such data l
serán sólo los que puedan apreciar las claves de tales datos


Explanation:
-

Robert Forstag
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 49

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: Breve y contundente
1 hr
  -> Gracias, Moni. :)

48 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
sólo quienes perciban/entiendan la magnitud (o la amplia perspectiva) de esta información, serán rec


Explanation:
Una traducción un poco libre, pero creo que refleja la esencia...

sólo quienes entiendan la magnitud/amplia perspectiva de esta información/de estos datos, serán (re)conocidos como

sólo quienes entiendan las perspectivas de estos datos, serán (re)conocidos como


solo quienes adquieran una visión interna de estos datos, serán (re)conocidos como ...

--------------------------------------------------
Note added at 52 minutos (2016-01-20 16:41:19 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción sería: sólo quienes entiendan los entresijos de dichos datos, serán reconocidos como...

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 572

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier: Buen finde, Marga!
3 days 52 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las inferencias de dicha información serán conocidas como


Explanation:
Las inferencias/conclusiones útiles/la verdad inherente a tal información será . . .

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 73

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
los conocimientos profundos a partir esos datos serán conocidos como


Explanation:
Sin duda, sólo quienes lleguen a comprender los conocimientos profundos a partir esos datos serán conocidos como los maestros del mañana.

(Y ya lo decía una traducción de Lao-Tsé: "El sabio adopta la actitud de no obrar, y practica una enseñanza sin palabras"… Mmm…, ¿Lao-Tsé? Y..., ¿yo qué sé? ;-)


JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 143




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search