Employees are further encouraged to pursue

Spanish translation: Se anima a los empleados a presentar...

00:58 Jun 27, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources
English term or phrase: Employees are further encouraged to pursue
Employees are encouraged to raise work-related concerns as soon as possible after the events that cause the concern.Employees are further encouraged to pursue discussion of work- related concerns until the matter is fully resolved
Luisa Veyán Santana
Peru
Spanish translation:Se anima a los empleados a presentar...
Explanation:
... sus inquietudes (relativas a temas laborales) etc.
Selected response from:

Phoenix III
United States
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Se anima a los empleados a presentar...
Phoenix III
3 +1se exhorta a los empleados a tratar a fondo
Mónica Algazi
3 +1se anima a los empleados aún más a seguir/continuar
JohnMcDove
4 -2Adicionalmente, los empleados son animados a discutir
carosisi


Discussion entries: 1





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
employees are further encouraged to pursue
Adicionalmente, los empleados son animados a discutir


Explanation:
I think that would be enough.

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2016-06-27 01:19:35 GMT)
--------------------------------------------------

... las inquietudes relacionadas con el trabajo, hasta que el asunto sea completamente resuelto.

carosisi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Mario Chavez (X): Uno de los peores usos de la voz pasiva.
1 hr

disagree  Victoria Frazier: De acuerdo con Mario.
17 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
employees are further encouraged to pursue
Se anima a los empleados a presentar...


Explanation:
... sus inquietudes (relativas a temas laborales) etc.

Phoenix III
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Mario Chavez (X): La frase original tiene un sentido que se abre a varias soluciones. Otra opción no contemplada: Los empleados también pueden seguir hablando, etc. hasta que el asunto se resuelva por completo.
32 mins
  -> La pregunta es sobre una frase y no sobre el párrafo completo.

agree  Mónica Algazi: Se anima/invita también podría ser.
9 hrs
  -> :0) Mil gracias!

agree  Yaotl Altan
16 hrs
  -> Thanks so much!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
employees are further encouraged to pursue
se anima a los empleados aún más a seguir/continuar


Explanation:
con los debates / el diálogo sobre los asuntos laborales hasta que la situación esté plenamente resuelta.

El fraseo de "further" bien podría comunicarse con "adicionalmente", o con un "también"...

... se anima también a los empleados a seguir dialogando...

... se anima adicionalmente a los empleados a seguir dialogando...

... se anima todavía más a los empleados a continuar el diálogo...

Incluso un "insta" podría valer aquí:

... se insta a los empleados a continuar el diálogo...
... se insiste en que los empleados continúen con el diálogo...

Bueno, opciones válidas con un matiz u otro, se pueden pulir dependiendo del contexto.

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 143

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: Se insta/se invita también podría ser
7 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica. :-)

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
employees are further encouraged to pursue
se exhorta a los empleados a tratar a fondo


Explanation:
los temas/los problemas que les generen inquietud hasta resolverlos en forma definitiva.

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2016-06-27 11:37:20 GMT)
--------------------------------------------------

http://dle.rae.es/?id=HF79bWP

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 338

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Phoenix III
33 mins
  -> Gracias, Phoenix III.

disagree  Mario Chavez (X): El tono es alentar, animar, invitar, no exhortar.
1 hr
  -> Gracias por tu aporte, Mario. Saludos.

agree  JohnMcDove: La verdad es que "exhortar" es tan válida como otra opción. ¿Tal vez con un registro más elevado? Saludos.
17 hrs
  -> Gracias, John. : )




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search