will be paid time and one-half compensation for all hours

Spanish translation: se les pagarán todas sus horas con una compensación de media hora por cada una de las extras

03:03 Jun 27, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources
English term or phrase: will be paid time and one-half compensation for all hours
Employees will be paid time and one-half compensation for all hours worked in excess of 40 in one workweek and as otherwise required by state and federal law.
Luisa Veyán Santana
Peru
Spanish translation:se les pagarán todas sus horas con una compensación de media hora por cada una de las extras
Explanation:
. . . cuando trabajan tiempo extra y este pasa de 40 horas por semana. Es decir sus horas extras serán pagadas al 1.5
Selected response from:

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Grading comment
¡GRACIAS!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3se les pagará un plus por horas extraordinarias... (ver frase completa abajo)
Pablo Martínez (X)
4se les pagarán todas sus horas con una compensación de media hora por cada una de las extras
Juan Arturo Blackmore Zerón
Summary of reference entries provided
Refs.
Taña Dalglish

  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
se les pagará un plus por horas extraordinarias... (ver frase completa abajo)


Explanation:
Employees will be paid time and one-half compensation for all hours worked in excess of 40 in one workweek and as otherwise required by state and federal law.

A los empleados se les pagará un plus por horas extraordinarias -aquéllas que excedan de 40 en una semana laboral- equivalente al valor de hora y media por cada hora extraordinaria trabajada.

Hay muchas formas de decirlo...

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2016-06-27 03:34:03 GMT)
--------------------------------------------------

- and as otherwise required by state and federal law.
- sin detrimento de lo que, independientemente, establezcan las leyes estatales y federales.

Pablo Martínez (X)
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
51 mins
  -> ¡Gracias , Juan!

agree  Mónica Algazi: Muy buena solución para una oración compleja.
8 hrs
  -> Gracias Mónica, muy amable :-)

agree  Taña Dalglish
9 hrs
  -> Thank you, Taña!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se les pagarán todas sus horas con una compensación de media hora por cada una de las extras


Explanation:
. . . cuando trabajan tiempo extra y este pasa de 40 horas por semana. Es decir sus horas extras serán pagadas al 1.5

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 73
Grading comment
¡GRACIAS!




Reference comments


26 mins peer agreement (net): +1
Reference: Refs.

Reference information:
Ley de Normas Justas de Trabajo - United States Department of Labor
https://www.dol.gov/whd/regs/compliance/hrgSpanish.htm
... tiempo y medio de su tasa regular por cada hora en exceso de 40 horas.

[PDF]Departamento de Trabajo de EEUU Sección de Horas y Sueldos Hoja ...
https://www.dol.gov/whd/regs/compliance/whdfs72Spanish.pdf
"... xx exige que ****los empleadores paguen a sus empleados no exentos y bajo el alcance de la ley no menos del salario mínimo federal por cada hora en efecto trabajada y el pago por sobretiempo a tiempo y medio de la tasa regular del empleado
por todas las horas en efecto trabajadas en exceso de 40 horas en una semana laboral.****

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 45

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  JohnMcDove
1 hr
  -> Gracias John.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search