Safe Staffing

Spanish translation: dotación segura

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Safe Staffing
Spanish translation:dotación segura
Entered by: laxica

18:10 Oct 3, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources / Medical Center
English term or phrase: Safe Staffing
"Enforce safe staffing levels by taking X's understaffing to an outside arbitrator or judge"

Se trata de los centros médicos y se refiere a la necesidad de tener el personal suficiente para evitar accidentes del trabajo, causados por ejemplo por una carga de trabajo muy pesada, y también para evitar situaciones de riesgo para los pacientes debido a la falta de personal.

No encuentro la manera de expresarlo de forma concisa.

Gracias de antemano!
laxica
dotación segura
Explanation:
Protocolo para la prevención de caidas en los pacientes hospitalizados.
www.enfermerianutricion.uaslp.mx/Documents/ID_2.pdf
personal de camillería y otro personal médico; en el resto de los casos no ... fermería y la dotación segura o adecuada de personal, influye directamente en ...

PDF]Planteo del problema - Escuela de Enfermería
www.enfermeria.fcm.unc.edu.ar/biblioteca/.../baez_ana_patri...
de atención médica y de enfermería, de pacientes de toda la provincia y zonas .... encuesta realizada al personal de enfermería del Hospital Pablo Soria. .... En los últimos años se hizo evidente la importancia de una dotación segura
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4dotación segura
patinba
4 +2(niveles de) personal suficientes
Victoria Frazier
4 -3personal de seguridad suficiente
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
safe staffing
dotación segura


Explanation:
Protocolo para la prevención de caidas en los pacientes hospitalizados.
www.enfermerianutricion.uaslp.mx/Documents/ID_2.pdf
personal de camillería y otro personal médico; en el resto de los casos no ... fermería y la dotación segura o adecuada de personal, influye directamente en ...

PDF]Planteo del problema - Escuela de Enfermería
www.enfermeria.fcm.unc.edu.ar/biblioteca/.../baez_ana_patri...
de atención médica y de enfermería, de pacientes de toda la provincia y zonas .... encuesta realizada al personal de enfermería del Hospital Pablo Soria. .... En los últimos años se hizo evidente la importancia de una dotación segura

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 229
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kirsten Larsen
4 mins
  -> Thank you!

agree  JohnMcDove
3 hrs
  -> Gracias John!

agree  P Forgas
5 hrs
  -> Gracias!

agree  Pablo Martínez (X)
11 hrs
  -> Gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -3
safe staffing
personal de seguridad suficiente


Explanation:
Mantener los niveles de personal de seguridad suficientes por medio de. . .

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 73

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  P Forgas: no en este caso
1 hr

disagree  Victoria Frazier: Safe y security son dos cosas diferentes.
3 hrs

disagree  Pablo Martínez (X): No se habla de personal de seguridad.
8 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
safe staffing
(niveles de) personal suficientes


Explanation:
Safe, en esta instancia, significa que debe de haber el personal suficiente para asegurar el funcionamiento del hospital y proporcionar la atencón debida a los pacientes.

Satse exige "personal suficiente" para la sala de ... - Lainformacion.com
www.lainformacion.com/.../satse-exige-personal-suficiente-p...
Translate this page
Satse exige "personal suficiente" para la sala de reanimación del Hospital de Andújar o si no que se cierre. 27/10/2014 - 18:45 ...

NORMA Oficial Mexicana NOM - Secretaría de Salud
www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/206ssa102.html
Translate this page
Sep 15, 2004 - ASOCIACION NACIONAL DE HOSPITALES PRIVADOS, A.C. .... equipo y personal suficiente para asegurar su funcionamiento las 24 horas de ...

Colapsa Hospital del Niño, falta personal para atender pacientes ...
www.paginasiete.bo/.../colapsa-hospital-nino-falta-personal...
Translate this page
Apr 1, 2015 - El Hospital del Niño se declaró ayer en estado de emergencia por el ... por el que atraviesa el nosocomio es que no tiene personal suficiente.

Victoria Frazier
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 147

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Martínez (X): También
4 hrs
  -> Gracias.

agree  Jaime Oriard: Así para MX/USA
17 hrs
  -> Gracias, Jaime.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search