The Elaboration Likelihood Model claims that there are two paths to persuasion:

Spanish translation: Modelo de la probabilidad de elaboración

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The Elaboration Likelihood Model claims that there are two paths to persuasion:
Spanish translation:Modelo de la probabilidad de elaboración

15:58 Oct 20, 2016
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2016-10-23 17:54:07 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Human Resources / Elaboration likelihood model
English term or phrase: The Elaboration Likelihood Model claims that there are two paths to persuasion:
I need to create a spanish version of the wikipedia article.
"The elaboration likelihood model (ELM) of persuasion"is a dual process theory describing the change of attitudes form. The ELM was developed by Richard E. Petty and John Cacioppo in the mid-1980s. The model aims to explain different ways of processing stimuli, why they are used, and their outcomes on attitude change. Bc The ELM proposes two major routes to persuasion: the central route and the peripheral route."
Andre Dumoulin
Panama
Modelo de la probabilidad de elaboración
Explanation:
El modelo de la probabilidad de elaboración es un modelo explicativo de la persuasión creado por los psicólogos sociales Cacioppo y Petty y difundido en un volumen en 1986.

Rutas central y periférica
En función de la implicación del sujeto, inicialmente el modelo definió que éste seguirá una de estas rutas de procesamiento informativo: central, con estudio intensivo de los argumentos o periférica, procesamiento informativo que crea actitudes a partir de algún punto no argumental, por ejemplo, la calidad de la fotografía de un anuncio o el atractivo de una fuente. Posteriormente, el modelo abandonó el criterio de dos rutas independientes, para defender que en realidad existe un continuum entre ambas desde el alto nivel del procesamiento hasta el bajo nivel periférico con situaciones intermedias. Referirse absolutamente a dos rutas sería tener una comprensión obsoleta del modelo, la que existía en sus primeros años de formulación. Las variables no pueden ser definidas como claves centrales o periféricas a priori sino en función de la situación, por ejemplo, el crédito de una fuente podría ser considerado como central por muchas personas y el número de argumentos como periféricos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_la_probabilidad_de_e...
Selected response from:

Benigno Torres
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Modelo de la probabilidad de elaboración
Benigno Torres
4el patrón/modelo de verosimilitudes en las realizaciones reclama que hay dos maneras de persuadir
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the elaboration likelihood model claims that there are two paths to persuasion:
el patrón/modelo de verosimilitudes en las realizaciones reclama que hay dos maneras de persuadir


Explanation:
El patrón/modelo de verosimilitudes en las realizaciones reclama/asevera que hay dos maneras de persuadir/lograr la persuasión/encontrar la verdad.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 73

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
the elaboration likelihood model claims that there are two paths to persuasion:
Modelo de la probabilidad de elaboración


Explanation:
El modelo de la probabilidad de elaboración es un modelo explicativo de la persuasión creado por los psicólogos sociales Cacioppo y Petty y difundido en un volumen en 1986.

Rutas central y periférica
En función de la implicación del sujeto, inicialmente el modelo definió que éste seguirá una de estas rutas de procesamiento informativo: central, con estudio intensivo de los argumentos o periférica, procesamiento informativo que crea actitudes a partir de algún punto no argumental, por ejemplo, la calidad de la fotografía de un anuncio o el atractivo de una fuente. Posteriormente, el modelo abandonó el criterio de dos rutas independientes, para defender que en realidad existe un continuum entre ambas desde el alto nivel del procesamiento hasta el bajo nivel periférico con situaciones intermedias. Referirse absolutamente a dos rutas sería tener una comprensión obsoleta del modelo, la que existía en sus primeros años de formulación. Las variables no pueden ser definidas como claves centrales o periféricas a priori sino en función de la situación, por ejemplo, el crédito de una fuente podría ser considerado como central por muchas personas y el número de argumentos como periféricos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_la_probabilidad_de_e...

Benigno Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
4 hrs
  -> Gracias.

agree  Marianela Melleda
5 hrs
  -> Gracias.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search