adverse action

Spanish translation: notificación de acción adversa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:adverse action
Spanish translation:notificación de acción adversa
Entered by: Ezequiel Fernandez

09:40 Feb 1, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources
English term or phrase: adverse action
In case of negative results, the adverse action will be applied.

Contexto: los candidatos deben superar comprobaciones previas de antecedentes para obtener el puesto.
No me suena bien la traducción literal "medida adversa".

Gracias.
Ezequiel Fernandez
notificación de acción adversa
Explanation:
Así le llaman en varios lugares.
La ley exige que quienes rechacen a alguien para un crédito, un alquiler, un trabajo, etc., debido a su informe crediticio, deben enviar una notificación de acción adversa. También le llaman carta o aviso de acción adversa.

https://sbchecks.com/adverse-action-results-background-check...
https://blog.verifirst.com/blog/bid/182211/adverse-action-no...
https://www.fool.com/investing/general/2015/08/25/adverse-ac...
http://www.managing-money.org/index.php/spanish/articles/pri...
https://www.consumerfinance.gov/es/obtener-respuestas/como-d...
Selected response from:

Marissa Aguayo Gavilano
United Kingdom
Grading comment
Gracias a todos por vuestra aportación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4la acción adversa será aplicada
Barbara Cochran, MFA
4acción contraria
Ester Vidal
3rígida
Paulo Gasques
3notificación de acción adversa
Marissa Aguayo Gavilano


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
notificación de acción adversa


Explanation:
Así le llaman en varios lugares.
La ley exige que quienes rechacen a alguien para un crédito, un alquiler, un trabajo, etc., debido a su informe crediticio, deben enviar una notificación de acción adversa. También le llaman carta o aviso de acción adversa.

https://sbchecks.com/adverse-action-results-background-check...
https://blog.verifirst.com/blog/bid/182211/adverse-action-no...
https://www.fool.com/investing/general/2015/08/25/adverse-ac...
http://www.managing-money.org/index.php/spanish/articles/pri...
https://www.consumerfinance.gov/es/obtener-respuestas/como-d...

Marissa Aguayo Gavilano
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a todos por vuestra aportación.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acción contraria


Explanation:
se aplicará la acción contraria.


Quizás te puede servir en tu contexto.

Ester Vidal
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la acción adversa será aplicada


Explanation:
Otra posibilidad.

Barbara Cochran, MFA
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rígida


Explanation:
Sugerencia: rígida o severa es como suena en este caso

Paulo Gasques
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 16




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search