early career programs

Spanish translation: programas de práctica profesional

14:07 Apr 19, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources
English term or phrase: early career programs
Buenos días:

me está costando encontrar una traducción para este término y que suene natural. ¿Alguna propuesta?
Mil gracias de antemano.

Our university recruitment efforts identify talent for our early career programs (internships, co-ops, management development/ rotational programs, etc).
Laura Rodriguez
Spain
Spanish translation:programas de práctica profesional
Explanation:
En las universidades latinoamericanas se llama práctica profesional y es una forma de preparar a los alumnos para "la vida real laboral".
Te mandé algunos enlaces con ejemplos de universidades y te puse ejemplos de otras.
Selected response from:

Bárbara Auferil
Argentina
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3programas de práctica profesional
Bárbara Auferil
4[comienzos]/[inicio]/[primeros años] de carrera
Juan Gil
3nuestros programas para carreras incipientes
JohnMcDove


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
[comienzos]/[inicio]/[primeros años] de carrera


Explanation:
Se refiere a los primeros años de la carrera profesional.

Los esfuerzos de reclutamiento de nuestra Universidad identifican el talento para los primeros años de una carrera con nosotros (pasantías, residencias, desarrollo gerencial / programa [de rotaciones]/[rotacional], etc).

Juan Gil
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nuestros programas para carreras incipientes


Explanation:
... nuestros programas para el inicio profesional de una carrera...

... nuestros programas de iniciación en carreras en el ámbito laboral propiamente dicho

... nuestros programas de iniciación en una carrera...

Creo que se pueden encontrar muchas formas de expresar la idea, hasta: ... nuestros programas para ayudar a dar los primeros pasos en una carrera profesional...

Y lo que te rondaré, morena... :-)

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-04-19 15:18:31 GMT)
--------------------------------------------------

... nuestros programas para potenciar carreras en ciernes...

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
programas de práctica profesional


Explanation:
En las universidades latinoamericanas se llama práctica profesional y es una forma de preparar a los alumnos para "la vida real laboral".
Te mandé algunos enlaces con ejemplos de universidades y te puse ejemplos de otras.

Example sentence(s):
  • La Práctica Profesional es el proceso mediante el cual los alumnos y alumnas egresados de un Establecimiento Técnico Profesional formalizan las habilidades y conocimientos adquiridos durante su formación profesional.
  • La práctica profesional es importante para que un individuo, normalmente estudiante, pueda desarrollar sus habilidades y actitudes frente a un trabajo o puesto de trabajo específico, mostrando todo lo que sabe y aprendiendo un poco sobre su sector.

    https://definicion.de/practica-profesional/
    https://21.edu.ar/content/practicas-en-empresas
Bárbara Auferil
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr

agree  Paulo Gasques
3 hrs

agree  Victoria Frazier
3 days 17 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search