must run concurrently

Spanish translation: to run concurrently = ocurrir al mismo tiempo/simultáneamente

17:34 Sep 12, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Human Resources
English term or phrase: must run concurrently
Hola, estoy traduciendo un manual de recursos humanos y me surge una duda con esta frase, en la sección "Descanso para lactancia":

XXX will provide a reasonable amount of break time to accommodate a Team Member desiring to express breast milk for the Team Member’s infant child. The break time, if possible, must run concurrently with rest and meal periods already provided to the Team Member.

¿A qué se refiere exatamente con "must run concurrently? ¿El empleado debe tomar el descanso para lactancia durantela pausa para comer? ¡Gracias!
Cecilia Franetovich
Argentina
Spanish translation:to run concurrently = ocurrir al mismo tiempo/simultáneamente
Explanation:
Sí, creo que quiere decir que el descanso para lactancia debe tener lugar durante los descansos para comer y de esparcimiento con los que la persona ya cuenta dentro de la empresa. En lo posible, no debería tomarse descansos por fuera de los ya establecidos.
Selected response from:

Ana Polo
Argentina
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4to run concurrently = ocurrir al mismo tiempo/simultáneamente
Ana Polo
5debe ocurrir en el mismo horario/hora
Patricia Fierro, M. Sc.
4El tiempo de descanso debe coincidir con el horario previsto para las pausas y las comidas
Irene Gutiérrez
4debe tener lugar junto con
Luciana Martínez Gomori


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
to run concurrently = ocurrir al mismo tiempo/simultáneamente


Explanation:
Sí, creo que quiere decir que el descanso para lactancia debe tener lugar durante los descansos para comer y de esparcimiento con los que la persona ya cuenta dentro de la empresa. En lo posible, no debería tomarse descansos por fuera de los ya establecidos.

Ana Polo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias!
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias Ana!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano: sí, dar el pecho "de forma simultánea" a la vez que la empleada come o se toma el café.... ¡esta empresa no es nada "friendly" con las madres que desean amamantar!
12 mins

agree  Adriana Martinez
15 mins

agree  Paula Hernandez: Sí, o deben coincidir... esa es la idea
20 mins

agree  Juan Gil
6 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
debe ocurrir en el mismo horario/hora


Explanation:
The break time, if possible, must run concurrently with rest and meal periods already provided to the Team Member.

Si es posible, el período de descanso/receso debe ocurrir en el mismo horario que los períodos de descanso o comidas ya provistos al miembro del equipo/empleado.

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Notes to answerer
Asker: Gracias, Patricia!


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
debe tener lugar junto con


Explanation:
Me parece que la idea es que un descanso se una a otro (el de lactancia con el del almuerzo, por ejemplo).

Luciana Martínez Gomori
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias Patricia!


18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El tiempo de descanso debe coincidir con el horario previsto para las pausas y las comidas


Explanation:
"El tiempo de descanso debe coincidir, si es posible, con el horario ya previsto para las pausas y las comidas [...]"

Quiere decir que la lactancia debe tener lugar siempre que sea posible dentro de los horarios previstos para las pausas.

Irene Gutiérrez
Ireland
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search