Co-HOH

Spanish translation: co jefe de hogar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Co-HOH
Spanish translation:co jefe de hogar
Entered by: Mónica Algazi

14:28 Mar 6, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Human Resources
English term or phrase: Co-HOH
"CO-TENANT (Co-HOH) INFORMATION"

Entiendo que HOH es Head of household (jefe del grupo familiar).
En este caso (Co-HOH), no sabría cómo ponerlo.

¡Gracias de antemano!
Rocío Ruffini
Argentina
co-jefe de hogar
Explanation:
Aquí les llamarámos jefe de hogar y co-jefe de hogar.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1co-cabeza de familia
Lydia De Jorge
3 +1co-jefe de hogar
Mónica Algazi


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
co-hoh
co-cabeza de familia


Explanation:

Preferencias para la Lista de Espera de las Viviendas de la ...www.cityofmadison.com › housing › documents - Translate this page
Solamente la Cabeza de Familia, Cónyuge o Co-Cabeza de Familia puede calificar por una preferencia. • Para poder recibir una preferencia usted tiene que ...

VALES DE ELECCIÓN DE VIVIENDA- Sección 8… - CDC ...cdchousing.org › HCV-PBV-preapp-spanish-8-22-17
PDFTranslate this page
Aug 22, 2017 - Nombre completo de la co-cabeza de familia: Todos los miembros del hogar de 18 años de edad y más deben revisar la información en este ...

public housing waiting list update - Boston Housing Authoritywww.bostonhousing.org › Documents › CCECR - Translate this page
Nota: Tenga en cuenta que el/la Cabeza o Co-Cabeza de Familia debe ser anciano(a) (62 años o más) o. Discapacitado(a) Y debe calificar como un Solicitante ...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2020-03-06 17:11:30 GMT)
--------------------------------------------------

Parece que así se ha traducido en EEUU. Te confieso que es la primera vez que lo escucho.

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 115

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María C Turri
47 mins

21 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
co-hoh
co-jefe de hogar


Explanation:
Aquí les llamarámos jefe de hogar y co-jefe de hogar.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 334

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Asensio: Sí, pero el prefijo debe ir separado de "jefe", sin guion, porque afecta a varias palabras que se comportan como una unidad: https://www.fundeu.es/recomendacion/prefijos-cuatro-claves-p... (punto 3).
1 day 4 hrs
  -> Ahora sí. Gracias, Virginia!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search