grandfathered into a continuing violation

Spanish translation: no podrán ser eximidos por disposiciones anteriores favorables

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:grandfathered into a continuing violation
Spanish translation:no podrán ser eximidos por disposiciones anteriores favorables
Entered by: María Etelvina Aguiar

10:24 Jun 12, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Human Resources / Employee Handbook
English term or phrase: grandfathered into a continuing violation
Unless approved by the CEO, CFO, CSAO, or Vice President of Human Resources, employees who may currently be in violation of the policy described above may not be “grandfathered” into a continuing violation.

Desde ya, muchas gracias por su ayuda.
María Etelvina Aguiar
no podrán ser eximidos por disposiciones anteriores favorables
Explanation:
Según entiendo, la frase diría que una persona que esté cometiendo una infracción de las normas a las que se hace referencia no podrá quedar libre de responsabilidad acogiéndose a una cláusula de anterioridad, a menos que así lo autoricen los superiores.

En el Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales de Alcaraz Varó figura la siguiente entrada: "grandfathered" > eximido por disposición anteriores favorables, amparado en la cláusula de anterioridad.
Selected response from:

Marta Lucero García
Spain
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda, muy amable. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3no podrán ser eximidos por disposiciones anteriores favorables
Marta Lucero García
4no pueden quedar exentos de continuar con esa infracción
Jose Lobo
3no se les debe permitir que incurran en una violación continua
MPGS
3no se les pueda aplicar una infracción a causa de disposiciones anteriores desfavorables
Rebecca Reddin
3 -4el paternalismo en relación una violación continua
Juan Arturo Blackmore Zerón
Summary of reference entries provided
to grandfather
MPGS

  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
no podrán ser eximidos por disposiciones anteriores favorables


Explanation:
Según entiendo, la frase diría que una persona que esté cometiendo una infracción de las normas a las que se hace referencia no podrá quedar libre de responsabilidad acogiéndose a una cláusula de anterioridad, a menos que así lo autoricen los superiores.

En el Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales de Alcaraz Varó figura la siguiente entrada: "grandfathered" > eximido por disposición anteriores favorables, amparado en la cláusula de anterioridad.


    https://iate.europa.eu/entry/result/913133/es
Marta Lucero García
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda, muy amable. Saludos
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu ayuda, muy amable.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Steven Capsuto
3 hrs

agree  Jairo Payan: https://en.wikipedia.org/wiki/Grandfather_clause A grandfather clause (or grandfather policy or grandfathering) is a provision in which an old rule continues to apply to some existing situations while a new rule will apply to all future cases.
8 hrs

agree  Lydia De Jorge
20 hrs

51 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
no se les debe permitir que incurran en una violación continua


Explanation:
my take
:-)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -4
el paternalismo en relación una violación continua


Explanation:
https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/9927/1/Alemany-Garc...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 73

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rebecca Reddin: "Paternalismo" no es el concepto en cuestión. Véase comentarios de referencia.
1 hr

disagree  Victoria Frazier: Interpretación errónea del concepto.
5 hrs

disagree  Jairo Payan: Con el debido respeto, no pasa nada si no se contestan todas las preguntas que hagan los traductores. Es que no se puede inducir al error a un colega sin tener certeza sobre el tema. Tampoco nos debemos obsesionar por los kudoz.
6 hrs

disagree  Lydia De Jorge: De cuerdo con Jairo.
17 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no pueden quedar exentos de continuar con esa infracción


Explanation:
El párrafo puede interpretarse de este modo: A no ser que haya una autorización especial a determinados empleados, aquellos que en este momento estén infrigiendo esa norma (la descripta anteriormente) de las políticas corporativas no están autorizados a continuar haciéndolo.


Examples
‘smokers who worked here before the ban have been grandfathered’
‘The Herbert Hoover library was grandfathered into the system by the Libraries Act.’
‘The commission also phased out line sharing for new customers over three years, although it temporarily grandfathered all existing line sharing arrangements.’
‘A bad law should not be an excuse for grandfathering such outrageous economic favoritism.’
‘Environmentalists argue that bringing scores of older plants - those grandfathered under the Clean Air Act - into compliance with a strict interpretation of the new source review rules would improve public health.’




    https://www.lexico.com/definition/grandfather
Jose Lobo
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
no se les pueda aplicar una infracción a causa de disposiciones anteriores desfavorables


Explanation:
El término "grandfather" va entre comillas porque no se enfoca en la exención, sino su clave es la aplicación de una política/ley, etc. (que sea) en relación con un estado (status) anterior. Véase comentario de loburn (X) en la conversación de Proz indicada: "Now the phrase is used to apply to a situation where you are exempted from a new law because of some pre-existing situation. (Today it is more often used to describe gracious allowances rather than discrimination.)" En vez de ser favorables, como bien redacta Mara, se refiere a no seguir siendo penalizado en el futuro, cuando se aplica tal política, por sus infracciones ahora (que, cuanod se aplique la política, serán "anteriores". Quizá se podría mejorar la redacción, pero creo que es el sentido correcto.


    https://www.cleanaircoalitionbc.com/2019/06/27/grandfather-clauses-in-no-smoking-policies-make-co-op-neighbour-harmony-a-struggle.php
    https://www.proz.com/kudoz/english-to-vietnamese/law-general/2075311-%22grandfather-in%22-or-%22to-grandfather%22-or-%22grandfather-clause%2
Rebecca Reddin
Spain
Works in field
Native speaker of: English




Reference comments


49 mins
Reference: to grandfather

Reference information:
grandfather [sth]⇒ vtr US (law: exempt) eximir⇒ vtr
https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword= g...

:-)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search