Ownership of feedback

Spanish translation: Responsabilidad del feedback

17:18 Nov 18, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources
English term or phrase: Ownership of feedback
Hola a todos. ¿Qué palabra usarían para traducir "ownership" en este contexto? Es una guía para supervisores de una empresa y habla de dar y recibir feedback para mejorar el desempeño.

Ownership of feedback
Within the next week, ask a team member what they need to take ownership of their performance improvement

Muchas gracias!
Ana Vacas
Argentina
Spanish translation:Responsabilidad del feedback
Explanation:
take ownership
tomar posesión
asumir la responsabilidad

take ownership(teyk o-nuhr-shihp)
INTRANSITIVE VERB PHRASE
1. (to take possession)
a. tomar posesión
When Jack took ownership of the restaurant, the building was in total disrepair.
Cuando Jack tomó posesión del restaurante, el local estaba en muy mal estado.

2. (to take responsibility)
a. asumir la responsabilidad
I'm not here to spoon-feed you. In this class, you take ownership of your own learning.
Yo no estoy aquí para darles la sopita en botella. En esta clase, ustedes asumen la responsabilidad de su propio aprendizaje.

https://www.spanishdict.com/translate/take ownership

Selected response from:

Doris Cueto Briceno
United Kingdom
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Responsabilidad del feedback
Doris Cueto Briceno
4aceptar la retroalimentación/el feedback
Marcelo González
3asunción del feedback
patinba


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
ownership of feedback
Responsabilidad del feedback


Explanation:
take ownership
tomar posesión
asumir la responsabilidad

take ownership(teyk o-nuhr-shihp)
INTRANSITIVE VERB PHRASE
1. (to take possession)
a. tomar posesión
When Jack took ownership of the restaurant, the building was in total disrepair.
Cuando Jack tomó posesión del restaurante, el local estaba en muy mal estado.

2. (to take responsibility)
a. asumir la responsabilidad
I'm not here to spoon-feed you. In this class, you take ownership of your own learning.
Yo no estoy aquí para darles la sopita en botella. En esta clase, ustedes asumen la responsabilidad de su propio aprendizaje.

https://www.spanishdict.com/translate/take ownership



Doris Cueto Briceno
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: asumir la responsabilidad
5 hrs

agree  Z-Translations Translator
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ownership of feedback
asunción del feedback


Explanation:
Es asumir o hacerse cargo de los comentarios recibidos

La evaluación para el aprendizaje de la interpretación de ...www.tdx.cat › bitstream › handlePDF
Estas dificultades en la asunción del feedback son vistas con distancia por otras alum- nas, cuyos docentes son distintos a los de los demás, debido a la ...
by L Domínguez Araújo · ‎Cited by 5 · ‎Related articles

Alimenticias | Vigorexia, Anorexia, Bulimia ... - Adiccionesbiblio.upmx.mx › En primer lugar, esta respuesta no se ajusta a la asunción del feedback negativo que subyace a todos los modelos fisiológicos de la alimentación. Lo más

Como dar feedback - Page 40 - Google Books Resultbooks.google.com.ar › books· Translate this page
... cree que la otra persona no será capaz de asumir el feedback • ha tenido experiencias previas en las que el receptor no cam• bió o fue hostil ante el feedback ...
2009

AMIA: Creatividad para estar cerca - Premios Eikonpremioseikon.com › ... › Eikon 2013
Translate this page
Nov 24, 2013 — Asumir el feedback como una cultura y no como una herramienta. Brindar retroalimentación en forma constante y no sólo a fin de año o ...

[Hilo Oficial XBOX 2.0] FH4, Fable IV, nuevo juego de PG ...vandal.elespanol.com › ... › Xbox One
Translate this page
Microsoft si algo hace bien, eso es asumir el feedback de los usuarios. Y evidentemente, no fue especialmente positivo en lo que respecta al ...
Apr 2, 2018 · 15 posts · ‎10 authors
Serie de Conferencias Técnicas: WCF en MSDN | ..:: Liarjo of ...jpgarcia.cl › 2007/01/12 › serie-de-c...
Translate this page
Jan 12, 2007 — La razón de esta propuesta es hacerse cargo del feedback de los participantes de las conferencias de MSDN. Por ejemplo alguno de estos ...

Fashion Market #6 by Fashion Market - issuuissuu.com › fashionmarket › docs › f...
Translate this page
Aug 31, 2014 — Las acciones innovadoras pueden lograrse siempre y cuando la marca quiera hacerse cargo del feedback y de que esté dispuesta a construir ...

2020 6ta 2014 Conosur by Creative Latin Media LLC - issuuissuu.com › visionyoptica.com › docs
Translate this page
Dec 8, 2014 — Las acciones innovadoras pueden lograrse siempre y cuando la marca quiera hacerse cargo del feedback y de que esté dispuesta a construir ...

universidad de chile facultad de ciencias físicas y ...repositorio.uchile.cl › cf-delafuente_fd
Translate this page
Apr 25, 2012 — También la empresa debe hacerse cargo del feedback que vaya recibiendo en el tiempo. Para esto se programarán reuniones periódicas en ...
by MT Cordovez Melero · ‎2012 · ‎Related articles

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 229

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ownership of feedback
aceptar la retroalimentación/el feedback


Explanation:
políticas y prácticas de recursos humanos - ULPGCwww2.ulpgc.es › almacen ›
POLITICAS Y PRACTICAS DE RECURSOS HUMANOS ... Los empleados suelen ponerse a la defensiva y no *aceptar la retroalimentación*, con lo que desafían ...

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO - SOFTWARE DE ...sistemarecursoshumanos.com ›
Jan 11, 2016 — En lugar de *aceptar la retroalimentación* como observaciones ... CONOCE EL SOFTWARE PARA LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

Así me monitorea mi jefa cuando trabajo desde casa durante ...www.socialmediaweb.com.ar › asi-m...
May 15, 2020 — Traté de *aceptar la retroalimentación*. Todos los días, nos enviaban a Pui-Wing y a mí un correo electrónico con el panorama de mi día

la cognición estratégica - OJS - Universidad de Buenos Aireswww.ojs.econ.uba.ar ›
atención para la resolución, supervisar este proceso, y *aceptar la retroalimentación* externa. (Mateos, 2001). Pero para nuestro punto de vista, la Cognición ...

Buscador de Institutos y Recursos Humanos - CONICETwww.conicet.gov.ar ›
Principio 4: Aplicar la autorregulación y *aceptar la retroalimentación* La hipótesis Gaia, que sostiene que la Tierra es un sistema autorregulado, análogo a un ...


Cómo recibir (sin broncas) el feedback de tu jefe – DÉVÉdeve.es › liderazgo › teamwork ›
May 6, 2019 — Si embargo, lo verdaderamente importante en los recursos humanos de ... **aceptar el feedback** de nuestros jefes o responsables sin involucrar ...


Cinco habilidades de Liderazgo especialmente difíciles de ...www.grandespymes.com.ar › cinco-
May 20, 2019 — Aprender a **aceptar el feedback**. Aprender a ... Tom Peters dijo que “hay que enterrar el término Recursos Humanos. Son personas, no ...

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2020-11-19 03:08:51 GMT)
--------------------------------------------------

In this context, I see 'ownership' as acceptance --- owning or accepting the feedback as a necessary first step, similar to recognizing one's shortcomings in order to correct them.

That's my take, at least. I hope this helps!

Marcelo González
Vietnam
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search