preferred qualifications

Spanish translation: requisitos deseados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:preferred qualifications
Spanish translation:requisitos deseados

13:31 Oct 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources / job positions
English term or phrase: preferred qualifications
Requisitos preferentes queda muy feo?
Alguna otra sugerencia?
Gracias!

Creo que no se necesita contexto, no?
Carmina Pugnali
Argentina
requisitos deseados
Explanation:
Sds
Selected response from:

BAmary (X)
Canada
Grading comment
Muchas gracias BAmary!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2perfil que buscamos / preferido
Lakasa Stnorden
4 +2cualificaciones solicitadas
Mapi
5 +1requisitos deseados
BAmary (X)
5requisitos preferidos
Xenia Wong
4calificaciones preferenciales
Alicia Orfalian
4aptitudes/requisitos preferentes
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 9





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
requisitos preferidos


Explanation:
Asi lo he visto .....

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 266

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
requisitos deseados


Explanation:
Sds

BAmary (X)
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias BAmary!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pamela Peralta: me encanta tu elección de la palabra "deseados"; preferido simplemente no me suena bien.
11 mins
  -> Gracias, Pamela.

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
perfil que buscamos / preferido


Explanation:
creo que perfil es la opción más utilizada en estos casos.
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-10-06 13:39:06 GMT)
--------------------------------------------------

otras posibilidades: aptitud, competencia, capacitación,

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-10-06 13:40:36 GMT)
--------------------------------------------------

profesional
... Es importante reflexionar, si queremos tener opción ante una oferta de
trabajo, sobre cuál es el perfil que probablemente buscan. ...
www.yahoraquehago.org/Guia/carta/perfil_profesional.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Llamado de aspirantes a becarios
... 3. Descripción del puesto de trabajo, perfil y tareas. La descripción del puesto
de trabajo, perfil y tareas fue aprobada por resolución ...
www.miem.gub.uy/llamado.htm - 7k - En caché - Páginas similares

TRABAJO SOCIAL - PERFIL DEL EGRESADO
... PERFIL PROFESIONAL DEL TRABAJADOR SOCIAL BOLIVARIANO. ... respeto a la diferencia, la
solidaridad, el compromiso, la participación y el trabajo interdisciplinario. ...
www.upb.edu.co/ver/1185/1192/ - 16k - 5 Oct 2004 - En caché - Páginas similares

TRABAJO SOCIAL - PERFIL OCUPACIONAL
PERFIL OCUPACIONAL, ... Perfil ocupacional. El Trabajados Social Bolivariano
tiene las competencias requeridas para desempeñarse en: ...
www.upb.edu.co/ver/1185/2984/ - 23k - 5 Oct 2004 - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.upb.edu.co ]



Lakasa Stnorden
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olgagarcia (X): Sí. ¡Voto por el perfil deseado!
43 mins
  -> gracias olga

agree  Romina Riestra
58 mins
  -> gracias romina

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aptitudes/requisitos preferentes


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 572

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cualificaciones solicitadas


Explanation:
Como siempre hay diferentes formas de decir lo mismo, pero depende del objetivo y el tono de la traducción en general. Esta frase es común en descripciones de puestos de trabajo, o también "cualificaciones profesionales"

Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez: En realidad, "cualificaciones preferidas".
24 mins
  -> gracias Sebastián, también podría ser, pero para mi es mejor no ser tan literal, creo que solicitar determinadas cualificaciones para un puesto de trabajo es lo más común

agree  Elena Rodríguez: de acuerdo con la idea, ya que perfil o requisitos van más allá de las cualificaciones (edad, carácter, experiencia), que no solicitan o exijen, sino que darán prioridad a unas determinadas. No sé qué es mejor ahí, más valoradas, se dará prioridad a ..?
2 hrs
  -> gracias elere, desde luego perfil es una idea mucho más amplia. En cuanto a que escoger para "preferred" hay varias opciones posibles, como título, otra más podría ser "requeridas"

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
calificaciones preferenciales


Explanation:
es lo que entiendo

Alicia Orfalian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 132




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search