big dogs

Spanish translation: peces gordos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:big dogs
Spanish translation:peces gordos
Entered by: Lorena Becker

20:34 Oct 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources / HR Conference Brochure
English term or phrase: big dogs
Session 76: Running with the Big Dogs
Lorena Becker
peces gordos
Explanation:
Sin más contexto...

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-10-25 20:50:03 GMT)
--------------------------------------------------

pez ~ gordo.
1. m. Persona de mucha importancia o muy acaudalada.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados



--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-10-25 20:51:37 GMT)
--------------------------------------------------

\"codearse con los peces gordos\"

Elecciones 2003 - [ Translate this page ]
... a marzo de 1999, el acelerado niño Ovidio ya había demostrado que estirando el dedo
y sin demasiada notoriedad podía codearse con los peces gordos de la ...
www.lanuevaespana.es/elecciones2003/noticias68.htm - 11k - Cached - Similar pages

Clarín Digital: Hollywood, a los pies de Clinton - [ Translate this page ]
... leyó poesía y tuvo oportunidad de codearse con toda la ... logró convencer a muchos de
los \"peces gordos\" del cine ... a sus cenas multimillonarias con el presidente ...
old.clarin.com.ar/diario/96/09/13/t-02501d.htm - 12k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2004-10-25 21:06:19 GMT)
--------------------------------------------------

En inglés es común aquéllo de \"big fish in a small pond\", pero como que no encaja acá, significa tener influencia en un área pequeña.
Selected response from:

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9peces gordos
María Teresa Taylor Oliver
5 +2juntarse con los meros, meros, con los más picudos, ladrar con los lobos
Lillian van den Broeck
4juntarse con los
Hardy Moreno


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
juntarse con los


Explanation:
juntarse con los:

macanudos
"machines"
"perrones"

Hardy Moreno
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
peces gordos


Explanation:
Sin más contexto...

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-10-25 20:50:03 GMT)
--------------------------------------------------

pez ~ gordo.
1. m. Persona de mucha importancia o muy acaudalada.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados



--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-10-25 20:51:37 GMT)
--------------------------------------------------

\"codearse con los peces gordos\"

Elecciones 2003 - [ Translate this page ]
... a marzo de 1999, el acelerado niño Ovidio ya había demostrado que estirando el dedo
y sin demasiada notoriedad podía codearse con los peces gordos de la ...
www.lanuevaespana.es/elecciones2003/noticias68.htm - 11k - Cached - Similar pages

Clarín Digital: Hollywood, a los pies de Clinton - [ Translate this page ]
... leyó poesía y tuvo oportunidad de codearse con toda la ... logró convencer a muchos de
los \"peces gordos\" del cine ... a sus cenas multimillonarias con el presidente ...
old.clarin.com.ar/diario/96/09/13/t-02501d.htm - 12k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2004-10-25 21:06:19 GMT)
--------------------------------------------------

En inglés es común aquéllo de \"big fish in a small pond\", pero como que no encaja acá, significa tener influencia en un área pequeña.

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ltemes: "codearse con los peces gordos" me parece perfecto.
8 mins
  -> Gracias :) Me pareció una opción en castellano neutral, digo, que se entiende en todos lados.

agree  Hebe Martorella
13 mins
  -> Gracias, Hebe.

agree  Xenia Wong
16 mins
  -> Gracias, Xenia.

agree  Henry Hinds
32 mins
  -> Hay que juntarse con los peces gordos, Henry, ¡pa' ver si se nos pega algo!

agree  Rantes
52 mins

agree  TranslateThis
2 hrs

agree  Exequiela Goldini
3 hrs

agree  sonja29 (X)
4 hrs

agree  Lisa Russell
5 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
juntarse con los meros, meros, con los más picudos, ladrar con los lobos


Explanation:
algunas opciones

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-10-25 20:53:42 GMT)
--------------------------------------------------

los Jefes

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2004-10-25 21:07:50 GMT)
--------------------------------------------------

La crema y nata

Lillian van den Broeck
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Octavio Chabl� Herrera: En Mexico: meros meros, los picudos....
8 mins
  -> sí Octavio, muchas gracias.

agree  Jo Mayr: o aullan con los lobos... ;)
4 hrs
  -> gracias, Johannes.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search