Business Unit

Spanish translation: Unidad de Negocios

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Business Unit
Spanish translation:Unidad de Negocios
Entered by: Henry Hinds

15:05 Apr 4, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Human Resources
English term or phrase: Business Unit
Your Business Unit or Location management has enrolled you in several Ethics and Compliance Training courses. Click the link and use your Access Code to open the Foreign Corrupt Practices Act training
Daniela Pesce
Unidad de Negocios
Explanation:
Ya
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Unidad de Negocios
Henry Hinds
5 +2Unidad Comercial
Walter Landesman
5 +1unidad empresarial / unidad de la empresa
María Teresa Taylor Oliver
5Unidad
Margarita Palatnik (X)
4Unidad de explotación
aldazabal


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
business unit
Unidad de Negocios


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 507
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone
0 min
  -> Gracias, Silvia.

agree  Roxana Cortijo
7 mins
  -> Gracias, Roxana.

agree  Andy Watkinson
11 mins
  -> Gracias, Andy.

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Gracias, Gaby.

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
business unit
Unidad Comercial


Explanation:
o Unidad de Negocios como segunda opción.

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Gomez
17 mins
  -> muchas gracias, Teresa

agree  Xenia Wong
4 hrs
  -> muchas gracias, Xenia.

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
business unit
unidad empresarial / unidad de la empresa


Explanation:
Así es como lo he traducido para el contexto de recursos humanos.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-04-04 15:18:50 GMT)
--------------------------------------------------

Es otra forma de decir \"departamento\" o \"división\", en jerga de RR. HH.

Suerte :o)


Áreas de la Contabilidad - [ Translate this page ]
... la unidad empresarial ha de difundir esta información con carácter ... medir la
productividad lograda por la unidad empresarial en un intervalo de ...
www.contabilidad.tk/areas-de-la-contabilidad-6.htm - 30k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
... En los hechos, todo indica una nueva unidad empresarial en Yucatán. ...
“Soy partidario de la Unidad Empresarial sólida, que va desde una vigilancia de ...
www.larevista.com.mx/ed784/-newsite/pages/columnas.htm - 84k - Cached - Similar pages

[PDF] DIRECTRICES DE CONDUCTA EMPRESARIAL
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... empleado que supongan un conflicto de intereses, o que simplemente ...
directrices de la unidad empresarial no estipulen lo contrario. ...
www.textron.com/resources/Textron_BCG_Spanish.pdf - Similar pages

Desburocratizar – Tercerización – Teletrabajo. El DTT como ... - [ Translate this page ]
... reducido a la mitad el tiempo empleado para desarrollar nuevos productos. ...
de ellos cree su propio personal para cada división y unidad empresarial. ...
www.monografias.com/trabajos16/ desburocratizar/desburocratizar.shtml - 87k - 2 Apr 2005 - Cached - Similar pages

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eva Beneyto Caballero
2374 days

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
business unit
Unidad


Explanation:
En español no se usa decir "en mi unidad de negocios" o "en mi unidad empresarial". Es simplemente unidad.

...Reglamento - ... (a) Préstamo interbibliotecario - El cliente solicita al Centro de la unidad
donde trabaja o estudia que le facilite el recurso educativo por medio de ...
cai.inter.edu/reglamento.htm -

Los problemas sociales de la ciencia y la tecnología - Monografias.com - ... En el caso de la unidad donde trabaja este autor, se han llevado a cabo
discusiones de casos interesantes durante varios años y se traen problemas de ...
www.monografias.com/trabajos13/vulner/vulner.shtml -

UPR Cayey Home - ... también podrá acogerse a este beneficio si la unidad donde trabaja no puede
hacer un acomodo razonable para que éste pueda trabajar en un edificio que ...
www.cayey.upr.edu/html/administrativos/ Compras/CodigoGastos/1000.asp -

Pagina nueva 1 - ... Nombre o identificación de la unidad donde trabaja [SI NO TIENE NOMBRE, ESCRIBA
SIMPLEMENTE Biblioteca, Archivo o Museo] ...
www.sai.com.ar/simpo_inscrip.html -

REUNA - Red de Extensión Académica de la Universidad Nacional - ... La unidad donde trabaja Olk es parte del Laboratorio Nacional de la Cultivación
del Suelo, mantenido por el ARS en Ames. ...
www.reuna.edu.co/ modules.php?name=Sections&op=printpage&artid=173 - 6k - Cached - Similar pages

Policía de Investigaciones de Chile -


Margarita Palatnik (X)
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 270

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
business unit
Unidad de explotación


Explanation:
Una "business unit" es una unidad de una empresa a la que se le asigna responsabilidad sobre sus propias pérdidas y ganancias. En puridad debería traducirse como unidad de explotación, pero el anglicismo "unidad de negocio" se ha impuesto de manera prácticamente general (al menos en España).

aldazabal




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search