moon

Spanish translation: mostrar el trasero (hacer un calvo en España)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:moonglow
Spanish translation:mostrar el trasero (hacer un calvo en España)
Entered by: Patricia Torres

13:27 Apr 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: moon
Les copio la definición en inglés: "to pull your pants down and show your bare ass to unexpecting people". ¿Cómo dirían eso en español, lo más corto posible? Es para el apodo de un personaje a quien llaman "moonglow" porque una vez le hicieron eso.
Patricia Torres
Venezuela
mostrar el trasero
Explanation:
si.
Selected response from:

posada
Grading comment
¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7mostrar el trasero
posada
5 +4hacer un calvo
Penelope Ausejo
4 +5calvo
LPons
4hacer un calvo
moken


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
mostrar el trasero


Explanation:
si.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
¡Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leopoldo Gurman: Sip! (o enseñar el trasero =:)
2 mins

agree  marybro
10 mins

agree  Ana Brassara
12 mins

agree  Anna Macip
13 mins

agree  ingridbram: en México sería como lo menciona Leopoldo
1 hr

agree  Lamberto Victorica
5 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
12 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
calvo


Explanation:
"enseñar el trasero" me parece muy bien. Si es algo un poco más coloquial también puedes usar "hacer un calvo". En españa se usa mucho y si es para poner un mote, igual da mas juego.

LPons
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anna Macip
2 mins

agree  moken: Sorry, I was way too slow. :O) :O)
7 mins

agree  George Rabel: pues "moon" es coloquial tambièn, asì que lo hacer un calvo le viene perfecto, pero sòlo si es para España
17 mins

agree  Teresa Gomez
36 mins

agree  Deschant: Jaja, en España se utilizaría esto, pero no sé si se entenderá en otros países...
43 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
hacer un calvo


Explanation:
En España a esto se le llama "hacer un calvo" pero quizás sea demasiado slang.. y no se si en tu caso te puede servir.

Hay bastantes webs que explican el "concepto" :)

TGIF :)

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-04-15 13:41:30 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.portalmix.com/webs/calvos/ Esta página incluye fotos!

Penelope Ausejo
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anna Macip
1 min
  -> Thx Anna :)

agree  moken: Sorry, I was way too slow. :O) :O)
6 mins
  -> Thx Alvaro :) Yo tb he tardado un poco x comprobar si no era la manera de decirlo sólo de esta zona...

agree  daviniact
58 mins
  -> Thx Davinia :)

agree  Begoña Escorihuela
1 hr
  -> Thx Begoña :)

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacer un calvo


Explanation:
Hi Pat!

Esta es la expresión que se utiliza en España (múltiples referencias en internet). No sé en otras partes, ni para dónde va tu traducción.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)



moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search